- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración Turística y Hotelera
- View Item
Análisis de la competitividad del sector turístico en el municipio de Tocaima
View/ Open
Date
2020-12-14Author
Medina Gómez, Karen Sofía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Arias Esquivel, Blanca Leider
Metadata
Show full item recordAbstract
El turismo es un sector que ha sido durante muchos años de gran importancia para la economía de los países.
Este sector es atractivo con gran interés y dinamismo está conformado por
varios factores de la economía mundial como la hotelería, los restaurantes, el
transporte, las agencias de viaje y recreación entre otros, por lo que se considera una de las industrias más grandes del mundo (Lambogglia, 2014).
De modo que el turismo al ser administrado de forma responsable y sostenible permite que se minimicen sus impactos negativos sobre el medio ambiente, además
maximiza sus beneficios económicos y sociales gracias al desarrollo de la conciencia medioambiental y cultural en los interesados en el turismo, ya que se enfocan cada
día en promover experiencias que les permiten conocer atractivos turísticos, cultura, costumbres y así tener una expansión turística y un fenómeno mundial.
Es por eso que se evidencia que el sector turístico ha tenido mayor importancia
en la economía del municipio de Tocaima, según informes y cifras generadas por la
Alcaldía Municipal en cuanto a ser un municipio receptor de turistas, desde el 2015 las visitas a sus atractivos turísticos han aumentado en un 10%, se ha mejorado la
economía del lugar y han remodelado la infraestructura (Alcaldia de Tocaima, 2015).
En efecto en el municipio de Tocaima se deben proponer alternativas para
segmentar la demanda turística y establecer estrategias que desarrollen el turismo
creando un valor en el sector, dicha creación debe incluir a todos los participantes del
municipio tales como (prestadores de servicio turístico, la comunidad, los recursos naturales y culturales, entidades gubernamentales) para poder convertirse en una cadena de creación de valor como destino turístico competitivo.
Collections
The following license files are associated with this item: