Show simple item record

dc.contributor.advisorWalker Forero, Caroline Aura Susana / Tutora
dc.contributor.authorGuayacundo Cortés, Daniela del Pilar
dc.date.accessioned2020-12-10T22:18:48Z
dc.date.available2020-12-10T22:18:48Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9526
dc.description.abstractLa Deserción universitaria es una problemática que produce un impacto importante a nivel personal, institucional y nacional. Con el paso del tiempo, este asunto se hace más latente y es por esto, que vale la pena examinar las causas que producen que una persona no pueda continuar con sus estudios en Educación Superior. A partir de la consulta de la literatura pertinente para esta investigación se evidencia que las razones por las que un estudiante puede decidir dejar sus estudios son numerosas y pueden variar de sujeto a sujeto de acuerdo con su contexto. Dado el alcance del presente ejercicio se plantea la teoría necesaria para conocer el fondo de la problemática propuesta y a través del enfoque cualitativo junto con las técnicas e instrumentos propios de recolección de información de este tipo de investigación, se buscará analizar la experiencia vivida por parte de los protagonistas, haciendo especial énfasis en los aspectos Psicosociales que influyen en la Deserción universitaria, logrando así dar respuesta a la pregunta de investigación. Palabras clave: Deserción, Educación Superior, Aspectos Psicosociales, Investigación Cualitativa.es
dc.description.abstractUniversity Dropout is a problem that produces an important impact on a personal, institutional and national level. Over time, this issue becomes more evident and that is why it is worth examining the causes that lead a person to stop their university studies. From the consultation of the relevant literature for this research it is evident that the reasons why a student may decide to leave their studies are numerous and may vary from subject to subject according to their context. Given the scope of this exercise, the necessary theory is proposed in order to acknowledge the background of the proposed problem and through the Qualitative approach, with the techniques and instruments of this type of research, the experiences lived by the protagonists will be analyzed, placing special emphasis on the Psychosocial aspects that influence university Dropouts, managing to answer the research question.eng
dc.rightsReconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.subjectDeserciónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectAspectos Psicosocialeses
dc.subjectInvestigación Cualitativaes
dc.subject.lccDropouteng
dc.subject.lccUniversityeng
dc.subject.lccPsychosocial aspectseng
dc.subject.lccQualitative researcheng
dc.titleAspectos Psicosociales que influyen en la Deserción Universitariaes
dc.title.alternativeAspectos psicosociales de la deserción universitariaes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityVirtuales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia