- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Políticas de Inclusión de Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista - TEA en Educación Superior y su aplicación en las aulas en una Universidad Pública de San Juan de Pasto

Date
2020-12Author
Vega Pantoja, Ana María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Walker Forero, Caroline Aura Susana / Tutora
Metadata
Show full item recordAbstract
En Colombia en el año de 2013 el Ministerio de Educación Nacional planteó las políticas y lineamientos de inclusión en Educación Superior entre estos, está la población con capacidades diferentes, pero aún no están claras respecto a personas de Espectro Autista, surgiendo la necesidad de investigar sobre la aplicación de estas políticas en una Universidad Pública de San Juan de Pasto (Nariño- Colombia) y su alcance en la población con esta característica. Se realizará entonces una investigación con enfoque mixto de tipo secuencial, aplicando encuestas, entrevista, recolectado datos y observando directamente en el campo con el fin de encontrar resultados que permitan resolver el interrogante a investigar. In Colombia in 2013, the Ministry of National Education proposed the Policies and
Guidelines for Inclusion in Higher Education among it is described a population with
different capacities, but there is not yet clear regarding people with Autism Spectrum,
therefore, there is a need to investigate on the application of these Policies in the
institutions , starting with a Public University at San Juan de Pasto – Nariño – Colombia;
and their impact on the population with this characteristic. An Investigation with a
sequential mixed approach will then be carried out, applying surveys, interviews, collecting
data and observing directly in the field in order to find results that allow solving the
question to be investigated.
Collections
The following license files are associated with this item: