Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza García, Gilberto / Asesor
dc.contributor.authorBenavides Scarpetta, Juan Sebastian
dc.contributor.authorHernandez Páez, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorCuadros Cardenas, Nicolas Stiven
dc.date.accessioned2020-11-26T22:50:41Z
dc.date.available2020-11-26T22:50:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9467
dc.description.abstractLa comunicación es un aspecto fundamental en el desarrollo de los procesos educativos relacionados con el seguimiento estudiantil. En el colegio distrital Villas del progreso se evidencian problemáticas de comunicación y eficiencia de las actividades de seguimiento estudiantil, acompañamiento que se realiza de la mano del estudiante en los ámbitos personal, emocional, social, comportamental y académico. Este proyecto pretende mejorar de manera significativa la comunicación entre docentes y acudientes, veracidad y centralización de la información, disminución de la perdida de registros, eficiencia en el desarrollo de extensas tareas rutinarias e identificación de fortalezas y debilidades en el estudiante. Para lograr este propósito se construyó Teacher Tools, una herramienta híbrida desarrollada con los Frameworks de Angular, .Net Framework y SQL server, empleando tecnologías de vanguardia como analítica de datos, Robocalls y códigos QR con el fin de facilitar las tareas del docente, mejorar la comunicación entre docente-acudiente y realizar un eficiente seguimiento al estudiante apoyando el sector público e innovando para atender los retos del siglo XXI. El proyecto concluye con mejoras en los procesos de cálculo de notas, identificación de fortalezas y debilidades de los estudiantes, veracidad en la comunicación entre docentes y acudientes, entre otras. Se plantean objetivos con el fin de identificar los procesos frente a la comunicación del seguimiento del estudiante entre docente y acudiente por medio de encuestas y entrevistas, a partir de ello se diseña una solución, la cual se implementa con una aplicación web desarrollada bajo la metodología SCRUM y se demuestra su efecto positivo en cada uno de los procesos a partir de las pruebas realizadas.es
dc.rightsReconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/*
dc.subjectQR Codees
dc.subjectRobocalles
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEficienciaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleDesarrollo de una aplicación para docentes y acudientes empleando analítica de datos, códigos QR y robocall´s enfocada al seguimiento estudiantiles
dc.title.alternativeTeacher Toolses
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia