- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Estudio de un modelo de negocio para una Startup dedicada a la elaboración y comercialización de productos de regalo mediante estrategias de comercio electrónico (e-commerce) en Bogotá (Colombia) y Yiwu (China)
Abstract
La presente investigación busca identificar la viabilidad y pertinencia de un modelo de negocio startup dedicada a la elaboración y comercialización de productos de regalo mediante e-commerce en Bogotá (Colombia) y Yiwu (China). Se utiliza la metodología de investigación proyectiva, con la cual se propone una estructura Canvas de nueve bloques como resultado parcial en el cumplimiento de la pesquisa. Al realizar una propuesta basada en un análisis profundo del crecimiento y proyección del mercado de regalos y de las tendencias de consumo, se logra identificar que la innovación es un pilar fundamental para el modelo de negocio. Debido a los cambios estructurales que trae la globalización, entre ellos la creación de mercados altamente competitivos, el e-business y el e-commerce se convirtieron en las herramientas más utilizadas por los emprendedores para facilitar la promoción y comercialización de sus productos. Sin duda, la personalización que brinda la web logra generar una experiencia de compra diferente en los clientes. Se propone utilizar las últimas tecnologías y buenas prácticas, priorizar la calidad y la atención al cliente junto a un análisis financiero cuidadoso, donde la estructura organizativa, operativa y administrativa enfocada en el endomarketing garantiza la posibilidad de maximizar los beneficios en un periodo de tiempo corto.Así pues, el presente estudio se enfocará en presentar una metodología de validación para el correcto desarrollo de un modelo de emprendimiento coherente y dinámico que permita analizar los componentes de testeo del mercado. De tal manera, se podrá reconocer el qué, el cómo, el dónde y el cuánto del modelo empresarial, y realizar la correcta toma de decisiones.
Collections
- Negocios Internacionales [390]