- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Exportación de frutas orgánicas
Abstract
Esta tesis fue creada con el fin de crear una nueva visión de los negocios internacionales en el mundo, de esta manera quise dar a conocer un producto no tradicional de exportación como lo es la exportación de frutas orgánicas al estado de la florida.
Se creó un modelo de negocio dirigido a emplear lo aprendido durante la carrera, que en primer lugar se encuentra el análisis del estado del arte o peste, donde se analizaron los aspectos: Políticos, Culturales, Sociales y las tendencias de consumo tanto de Colombia como del estado de la Florida, durante este análisis de tomaron estadísticas que permitieron coincidir que los producto orgánicos tienen gran potencial en el mercado de E.E.U.U.
Se analizó detalladamente los beneficios tras el tratado de libre comercio con E.E.U.U, donde se pudo determinar que los aranceles, los costos y los gravámenes para exportar este producto se reducen notoriamente, llevándonos al siguiente paso del esquema del marketing para penetrar este mercado teniendo en cuenta las cuatro p:precio el cual nos permitió determinar que se competirá a un precio equitativo con los de la competencia, plaza donde se determinó que por el alto poder adquisitivo y por la tendencia de consumo de estas frutas el mercado objetivo era el estado de la Florida.
Por consiguiente el análisis del producto donde se hace una descripción detallada y más a fondo de lo que es el producto, sus beneficios, sus desventajas, su contribución con el medio ambiente y lo más importante que es lo que se quiere lograr exportando este producto. Por último el análisis de la promoción del producto, que se va a llevar a cabo a través de dos estrategias: la primera por medio de ferias alimenticias donde se pueda dar a conocer el producto, exponerlo y de esta manera la gente logre tener una idea de lo que son las frutas orgánica en segundo lugar por medio de medios de difusión
Collections
- Negocios Internacionales [394]