- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Estrategia financiera de generación basada en valor para la compañía primero en ventas SAS
View/ Open
Date
2016Author
Granados Cárdenas, Clara Rocio
Padilla Bahamón, Sandra Liliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Díaz Henao, William / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La compañía Primero en ventas S.A.S, fue creada el 10 de Agosto de 2010, se
dedica a la prestación de servicios inmobiliarios y de construcción, actividades que
han venido acompañadas de permanente innovación y actualización tecnológica.
Su estrategia se enfoca en la búsqueda de la armonía entre las obras ejecutadas y
el entorno social donde se desarrollan; a su vez, los productos que ofrece la
compañía, son coordinados de manera dinámica basados en la necesidad
presentada por los clientes.
Este informe tiene por finalidad presentar una opinión objetiva y razonable del
valor de la empresa en circunstancias normales dentro de su contexto de
actividad.
El estudio se realizó por el periodo comprendido entre 2010 y 2015, con
proyecciones hasta el año 2020.
Partiendo de que el 70% de los ingresos operacionales de la compañía están
representados en su actividad como constructora de Bodegas Industriales y el
30% restante en la actividad como inmobiliaria dedicada a la administración,
venta, arrendamiento y corretaje de inmuebles en general, el desarrollo del
presente informe se basa en las estrategias y proyecciones planteadas por sus
directivos, en los datos que proporciona el mercado y en el análisis cualitativo y
cuantitativo de la situación actual y el desarrollo futuro esperado para la misma,
con el propósito de obtener mediante la elaboración de un modelo financiero a la
medida de la empresa su valoración por el método de Flujos de Caja Descontado.