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Prácticas de promoción más significativas para tenderos y clientes ubicados en los barrios de: Recodo, San Carlos, Quirigua y la Gaitana de la ciudad de Bogotá
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Date
2018Author
González Castro, Karen Dayana
Martínez Barreiro, Xiomara Vanessa
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Sandoval Cruz, Harold Eduardo / Director
Herrera Ramírez, Milton Mauricio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Según Servinformación, el 21% del total de locales comerciales de barrios en el
país están representados por tiendas. El estudio también revela que por cada 94
hogares en Bogotá hay una tienda de barrio.
.
El modelo continúa siendo rentable, debido a que los usuarios consideran las
tiendas de barrio como sus favoritas; y ello en gran medida se debe a que en su
mayoría atienden a los estratos uno, dos y tres, que constituyen más del 80% de
la población nacional. Sin embargo, se ha evidenciado que los tenderos manejan
malas prácticas de administración en sus negocios.
De acuerdo con la investigación realizada por Ramírez,
el 81% de las tiendas de barrio que analizó en su estudio, cuentan con exhibición de producto mala o
regular; y adicional a ello menciona que son pocos los tenderos que se capacitan y
si lo hacen es en temas de administración y contabilidad. Expone, que la
aplicación de técnicas de “merchandising” en tiendas de barrio es muy deficiente,
dado que los tenderos no le ven importancia al tema.
Por otra parte, se ha evidenciado que la mayoría de los estudios de promoción &
merchandising no cuentan con el punto de vista del cliente.
Bajo esta debilidad, la presente propuesta tiene como objeto identificar las
prácticas de promoción más significativas para tenderos y clientes ubicados
en los barrios de: Recodo, San Carlos, Quirigua Y La Gaitana de ciudad de
Bogotá, dado que es importante hacer un análisis sobre el punto de vista de cada
uno de los actores.
Para llegar a cumplir el objetivo se debe investigar el panorama actual de las
tiendas de barrio en la ciudad de Bogotá, identificar qué es lo que más valora el
cliente en el punto de venta y hacer un diagnóstico de las prácticas de promoción
más relevantes que ejecutan los tenderos.
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