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Inteligencia de mercados para exportar Sacha Inchi a Europa
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Date
2012Author
Alonso Vargas, William David
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Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
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En el mercado existen un sinnúmero de productos con propiedades excelentes que pueden ser comercializados de gran manera en diferentes mercados a nivel mundial, en donde además de ser innovadores, aportan al mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos y pueden generar una gran rentabilidad a quien lo produce y lo comercializa, eso si, se realizan todos los procesos de manera adecuada. En Colombia, en la actualidad han surgido diferentes oportunidades, con el fin de incentivar y motivar a la población para generar empresa y además se han creado programas para incentivar la exportación a mercados industrializados; los productos que existen actualmente en el país son muy apetecidos en mercado internacional debido a la calidad con la que se producen y con la nueva imagen que tenido Colombia durante los últimos años, pasando de ser vistos como terroristas y narcotraficantes; a trabajadores y emprendedores.
La globalización es uno de los factores más relevantes a la hora de hablar de comercio internacional, ya que es el motor que impulsa a las naciones y a las empresas para entrar en el mercado, en donde día a día surge la necesidad de expandir sus negocios y estar a la par con el mercado mundial, que cada vez es más agresivo y exigente, entonces para estar dentro de este , es necesario tener la calidad suficiente para sobresalir y poder ser competitivo, para esto se debe tener en cuenta que todos los procesos se deben realizar con la mejor calidad desde conseguir proveedores, realizar la producción, hasta realizar la distribución y comercialización del producto o servicio.
Dentro este trabajo se trataran diferentes aspectos que son esenciales para poder exportar un producto a un mercado de primer nivel, en donde se debe observar los conceptos y regulaciones que se deben tener en cuenta; para este caso se realizará un estudio para exportar un producto nuevo el mercado colombiano, pero que es exitoso en el Perú el cual es su país de origen, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente se aplicará el concepto de inteligencia de mercados para realizar un modelo adecuado para este producto, implementando todas las características de esta herramienta que en la actualidad es utilizada por la mayoría de los empresarios exitosos con el fin de encontrar en mercado indicado para que un producto pueda satisfacer las necesidades de los consumidores, aprovechando cada una de las oportunidades del mercado y dando a conocer las características, ventajas y beneficios del producto a exportar, en este caso SACHA INCHI.
La Inteligencia de mercados se ha convertido en una oportunidad para todos los empresarios, ya que implementándolo de manera adecuada, mejora los procesos y ayuda a una fácil interpretación del mercado global; para este caso se implementara esta herramienta, con el fin de exportar la Sacha Inchi al mercado europeo teniendo en cuenta los factores directos e indirectos que influyen para llegar acertadamente al mercado europeo. Un factor relevante es conocer las oportunidades del mercado, ya que en la actualidad existe una gran aceptación por este producto.
La Sacha Inchi es una semilla oleaginosa originaria del Perú, que durante muchos años ha sido caso de estudio debido a sus características que posee y los beneficios que este le puede brindar tanto a la industria como a los seres humanos, debido a sus grandes beneficios, en el Perú han comercializado este producto de forma efectiva convirtiéndolo en un negocio ganador que día a día va creciendo y se va a dando a conocer por la amplia oportunidad de mercado que tiene a nivel mundial.
En Colombia este producto se ha dado a conocer debido a su gran contenido en omega 3 y su aporte para llevar una dieta sana y regulada, desde comienzos del siglo XXI se ha producido en el país, ya que el suelo y las condiciones climáticas presentan una similitud con el principal país productor, en este caso la región amazónica es la adecuada para producir la semilla con el fin de que esta al ser utilizada contenga todas sus características; el Putumayo es la zona donde en la actualidad se está sembrando este producto, convirtiéndolo en una oportunidad para los campesinos y erradicar los cultivos ilícitos, existen muchas zonas de esta región en donde se produce en gran cantidad la semilla, pero el gran inconveniente, es la falta de capacitación para poder comercializar el producto de forma adecuada.
Teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el proceso de comercialización tanto a nivel local como internacional, se realizará este trabajo para aportar una investigación que guie a los productores de Sacha Inchi a nivel local y así puedan conocer la forma más acertada para convertir este producto en una forma de vida.
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