| dc.contributor.advisor | Ospitia Prada, Jesús Flaminio | |
| dc.contributor.author | Hernández Pabón, Walter Andelfo | |
| dc.contributor.author | Doncel Ortíz, Julián Alberto | |
| dc.date.accessioned | 2020-09-29T15:29:48Z | |
| dc.date.available | 2020-09-29T15:29:48Z | |
| dc.date.issued | 2020-09-17 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9161 | |
| dc.description.abstract | En las últimas décadas el planeta Tierra ha sufrido el calentamiento global, gracias a la mala administración que el hombre realiza a sus recursos naturales renovables y no renovables, concurriendo a que los recursos naturales como lo es el agua se estén agotando por factores asociados a este calentamiento desenfrenado.
Aun así, la humanidad ha tomado conciencia sobre la necesidad e importancia que requiere la preservación de los recursos hídricos, por medio de la evitación de desperdicios y la contaminación de estos recursos; aún se está muy lejos de llegar a realizar un uso racional del agua, que en si son parte renovables pero se debe tener en cuenta que la población mundial está en un incremento latiente conllevando a que su uso sea desproporcional y la contaminación llegue a su punto máximo.
La preservación de los recursos hídricos implica que se debe apuntar a preservar cualquier tipo de fuente hídrica, es así, que se deben implementar acciones que contrarresten y contribuyan con el medio ambiente, a través de mecanismos de purificación de estas aguas y convertirlas en aptas para el consumo humano.
Para contribuir con la preservación de estas fuentes hídricas, se debe brindar una opción eficaz y correcta a la comunidad Ricaurteña para la preservación de las mismas, desarrollando un sistema de potabilización a través de procesos de captación, almacenamiento y potabilización de estas aguas.
De esta forma, se propone analizar y caracterizar los diferentes puntos de agua subterránea que se encuentran en la Red No. 1 y Red No.2 del Municipio de Ricaurte para proponer un sistema de tratamiento de aguas subterráneas, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades en la que se desarrolla el presente proyecto. | es |
| dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
| dc.subject | Aguas Subterráneas | es |
| dc.subject | Potabilización | es |
| dc.subject | Caracterización | es |
| dc.subject | Análisis | es |
| dc.subject | Ricaurte | es |
| dc.subject | Groundwater | es |
| dc.subject | Drinking water | es |
| dc.subject | Characterization | es |
| dc.subject | Analysis | es |
| dc.title | Análisis y caracterización para proponer un sistema de tratamiento de aguas subterráneas, caso aplicativo en el municipio de Ricaurte – Cundinamarca | es |
| dc.type | Thesis | es |