- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Propuesta de plan de mercadeo para la empresa distribuidora de repuestos “Richimotor's”
View/ Open
Date
2013Author
Alfonso Laguna, Luz Helena
Castro Zabaleta, Carmenza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Forero Almanza, Celina Teresa / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
En la compañía “Distribuidora de repuestos Richimotor´s”, se plantea desarrollar un plan estratégico, ya que no cuenta con una planificación formal de las actividades, lo que ocasiona un estancamiento de la empresa en cuanto a su participación en el mercado, el plan se estructuró en base a la descripción de la situación actual, lo cual permitió conocer la empresa y como es percibida la misma, permitiendo de esta forma realizar acciones que conllevan al análisis estratégico, como fueron la formulación de la misión visión, formulación de objetivos debido a que no existían; se realizo un análisis interno y externo para determinar fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, para luego realizar la formulación de estrategias y por ultimo elaborar plan de acción que contribuya al alcance de los objetivos estratégicos planteados. Como resultado del análisis interno y externo se observo que la empresa oportunidades y fortalezas para mejorar su situación actual