dc.contributor.author | Garavito Ariza, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Bianchi Salguero, Javier Mauricio | |
dc.contributor.author | Pedraza Quiñones, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T13:58:23Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T13:58:23Z | |
dc.date.issued | 2011-12 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9052 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo describir algunos aspectos relacionados con la psicología como disciplina y como profesión, según lineamientos internacionales y estándares relevantes para la educación superior. Adicionalmente, plantea los retos que asume la psicología al ser una disciplina joven y la complejidad de engranar o discernir la pluralidad de miradas sobre lo humano y cómo éstas entrarían a definir o no lo psicológico. Aborda el proyecto Zero, el proyecto Tuning, los lineamientos de la APA, como aspectos a tener en cuenta a la hora de integrar la pluridimensionalidad de factores que conformarían el entramado propio de la educación superior vinculada a los futuros profesionales de esta disciplina. Finalmente, a la luz de las variables históricas, los adelantos tecnológicos, así como las normas y políticas que regulan el quehacer y desarrollo de la disciplina, se recogen algunas inquietudes propias de la psicología en el momento actual, desde la proyección de la disciplina en el contexto de la ciencia y la profesión. | es |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Reseña de la psicología como disciplina y como profesión en los contextos nacional e internacional | es |
dc.type | Article | es |