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dc.contributor.authorRoa, C.
dc.contributor.authorÁlvarez, S.
dc.contributor.authorArévalo, L.
dc.contributor.authorBarón, E.
dc.contributor.authorLarrota, D.
dc.contributor.authorRairán, V.
dc.date.accessioned2020-09-24T13:31:38Z
dc.date.available2020-09-24T13:31:38Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9043
dc.description.abstractLa intimidación escolar se caracteriza por tres elementos: intencionalidad, repetición y desbalance de poder. Se han generado estudios sobre esta situación y se han tomado medidas en ese ámbito, pero no se profundiza en sus consecuencias a largo plazo. Por ende, la presente investigación busca generar una aproximación a este tema dando una explicación a los ciclos de violencia que tienen su inicio en el acoso y la agresión en las instituciones educativas y cómo dichas agresiones pueden llegar a complejizarse en conductas judicializadas. Para el análisis se diseñó un instrumento tipo encuesta, categorizándolo y aplicándolo a hombres privados de la libertad, con el cual se buscó evidenciar si se encontraban aquellas características de intimidación. Se generó una correlación que muestra que ellos se reconocen como agresores y víctimas en especial, desde lo conductual y no desde lo cognitivo ni lo emocional.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePrevalencia de conducta delictiva como una consecuencia a largo plazo en personas que han sido actores de intimidación escolares
dc.typeArticlees


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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