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dc.contributor.authorUrrego, Y.
dc.contributor.authorAragón, A.
dc.contributor.authorCombita, J.
dc.contributor.authorMora, M.
dc.date.accessioned2020-09-24T13:28:21Z
dc.date.available2020-09-24T13:28:21Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9042
dc.description.abstractEstudiar las estrategias de afrontamiento para padres con hijos con discapacidad cognitiva surgió de la articulación entre investigación en formación y proyección social en la Asociación Esperanza de Vivir, a través de un diagnóstico sobre las variables de orden psicológico que se percibían con mayor urgencia y que tuvieran afinidad con los objetivos de la línea de investigación sobre desarrollo humano. Se realizó como un estudio descriptivo-exploratorio, de tipo cuantitativo, utilizando el instrumento “Inventario de Estrategias de Afrontamiento” (IEA), de Tobin, Holroyd, Reynolds & Kigal (1989). Se tomó una muestra conformada por 21 padres que tenían como característica principal hijos con discapacidad cognitiva. Los resultados señalan que la mayoría de los padres presentan estrategias de afrontamiento adecuadas.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDescripción de las estrategias de afrontamiento para padres con hijos con discapacidad cognitivaes
dc.typeArticlees


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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