Show simple item record

dc.contributor.authorCalderón Portocarrero, Roger Aldair
dc.contributor.authorDíaz Becerra, Óscar Alfredo
dc.date.accessioned2020-09-23T19:05:17Z
dc.date.available2020-09-23T19:05:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9003
dc.description.abstractEsta investigación busca identificar la naturaleza y causas de la manipulación de la información financiera, llamada contabilidad creativa, cuando ésta se hace para presentar una imagen ideal de la situación de la empresa y satisfacer las expectativas de los usuarios o stakeholders. Se analizan las consecuencias de esta práctica cuya incidencia negativa en la ética de los negocios y en la toma de decisiones refleja una imagen mentirosa de la empresa. Asimismo, se analizan las medidas adoptadas para combatir esta práctica y el papel que desempeñan los auditores para detectar la manipulación de la información financiera. Sin duda, la contabilidad creativa es un fenómeno inaceptable que se ha incrementado repercutiendo destructivamente en la organización.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleContabilidad Creativa: la manipulación de la información financiera y la transgresión de la Éticaes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia