| dc.contributor.advisor | Fernández García, Juan Pablo / Director | |
| dc.contributor.author | Benavides Sabogal, Claudia Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2020-09-23T13:41:59Z | |
| dc.date.available | 2020-09-23T13:41:59Z | |
| dc.date.issued | 2013 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8962 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo aporta elementos de juicios al debate sobre la responsabilidad de la economía –como ciencia- en la crisis de estados unidos de 2008-2012, que por su profundidad y extensión ha sido llamada la gran recesión.
Además de un breve repaso de la teoría y la historia de las crisis económicas en estados unidos se hacen dos estudios empíricos muy someros: uno histórico sobre cuán avisados estaban los académicos y funcionarios públicos que hubieran podido prevenir la crisis, y otro estadístico sobre la capacidad de la macroeconomía estándar u ortodoxa para alertar sobre crisis futuras.
La evidencia obtenida indica que la Gran Recesión no se debió por la incapacidad de la ciencia económica para prevenir crisis sino a fallas de las instituciones encargadas de mantener la estabilidad financiera. | es |
| dc.subject | Ciclos económicos | es |
| dc.subject | Crisis financiera-Estados Unidos | es |
| dc.subject | Gran recesión | es |
| dc.title | Predictibilidad de la crisis económica de Estados Unidos (2008- 2011) | es |
| dc.type | Trabajo de Grado | es |