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dc.contributor.advisorMoreno Vela, Alba Lucia / Asesora
dc.contributor.authorAcuña Ruiz, Bleidy Vanessa
dc.contributor.authorBeltran Peña, Deisy Johanna
dc.contributor.authorRodríguez Zubieta, Carol Enith
dc.contributor.authorVargas Arevalo, María de los Angeles
dc.date.accessioned2020-09-22T22:14:06Z
dc.date.available2020-09-22T22:14:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8940
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los mecanismos de gestión del conocimiento y estrategias de aprendizaje organizacional en una empresa PYME Colombiana del sector construcción. Mediante el uso de técnicas de recolección de información basadas en metodología cualitativa se logró hacer la descripción de la organización a la luz de las diferentes teorías e investigaciones relacionadas tomando como punto de referencia cuatro sub categorías definidas a partir de los dos temas eje de la investigación: conocimiento implícito, conocimiento explicito, intercambio de conocimiento y aprendizaje individual. Se realizó la aplicación de una entrevista semiestructurada y el análisis documental del sistema de gestión de calidad de la compañía; se encontró que la organización no cuenta con un modelo o proceso de gestión del conocimiento, sin embargo otorga alto valor al conocimiento implícito al interior de la organización.es
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the mechanisms of knowledge management and organizational learning strategies in a Colombian SME company in the construction sector. Through the use of information gathering techniques based on qualitative methodology it was possible to make the description of the organization in light of the different theories and related research taking as reference point four sub categories defined from the two themes of the research: implicit knowledge, explicit knowledge, knowledge exchange and individual learning. The application of a semi-structured interview and the documentary analysis of the company's quality management system was carried out; It was found that the organization does not have a model or process of knowledge management, however, it gives high value to the knowledge implicit within the organizationeng
dc.subjectAprendizaje organizacionales
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectPequeñas y medianas empresases
dc.subject.lccKnowledge managementeng
dc.subject.lccOrganizational learningeng
dc.subject.lccSmall and medium enterpriseseng
dc.titleGestión del conocimiento y aprendizaje organizacional en the New Commercial Company S.A.S TNCCes
dc.typeTrabajo de gradoes


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