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Plan de negocio para la creación de una empresa de juegos y entretenimiento en La Vega- Cundinamarca
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Date
2018Author
Yopasá Ovalle, Angie Natalia
Zambrano Osorio, Daniela Alejandra
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Gutiérrez Rodríguez, Julián Esteban / Asesor
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Actualmente, por el ritmo de vida, el entorno, el estrés y las grandes responsabilidades adquiridas, el ser humano vive en un constante ajetreo que trae consigo problemas a su salud física y mental, ya que no se preocupan por su bienestar sino únicamente por el hecho de hacer dinero.
La diversión y el entretenimiento ayudan al ser humano a bajar sus niveles de estrés y aburrimiento, adicionalmente, mejora las relaciones interpersonales, fortalece el sistema inmunológico, reduce la tensión y ansiedad y en general, proporciona una visión positiva para afrontar los diferentes obstáculos que se puedan presentar en su vida.
Por lo anterior, y al reconocer una oportunidad de negocio latente en el municipio de La Vega, Cundinamarca, se propone estructurar una idea de negocio que potencialice la diversión y el entretenimiento de los pobladores del municipio y de la población flotante que llega al mismo los fines de semana, en festividades y en temporadas vacacionales.
En los primeros dos capítulos del trabajo, se definirán los aspectos teóricos principales que afectan directa o indirectamente el desarrollo del plan de negocios entre estos, la historia del municipio, definición de metodologías, políticas, legislación del país, entre otros.
A partir del tercer capítulo, se comienza a estructurar la idea de negocio. En el capítulo tres, modelo de negocio se desarrolla la parte estratégica de Delirium, es decir, misión, visión, objetivos, valores, mapa de procesos, entre otros.
En el capítulo cuatro y cinco se realiza la investigación de mercados, mediante la aplicación de una encuesta en google forms y de las conclusiones del instrumento se desencadena la estrategia de mercadeo, target, objetivos, plan de comunicaciones, entre otros factores.