- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Creación de empresa concepto Cocina Molecular
View/ Open
Date
2011Author
Reina Munar, Diego Ernesto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Giraldo Pérez, Roberto Mauricio / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Se propone como idea de negocio unir conocimientos administrativos y gastronómicos dando lugar a un plan innovador donde se promueva en la sociedad un cambio de cultura, y así permitir una evolución implementando este tipo de cocina que tiene gran acogida en grandes países de Europa y de esta forma traerla al mercado nacional para brindar un nuevo servicio no visto en nuestro país.
Para ello crearemos un bar estilo café donde la gastronomía, en este caso la cocina molecular, juegue un papel importante dando un punto de diferencia en variedad de postres, Pasabocas y cocteles, con un ambiente cómodo, tranquilo y agradable para cada uno de nuestros clientes logrando satisfacer sus necesidades como:
Encontrar un lugar agradable donde se pueda conversar y compartir consumiendo una nueva gastronomía en cuanto a platos y cocteles. Alimentándose así de una forma diferente y sana a la acostumbrada. Ya que en nuestro país Colombia este concepto es muy poco visto.
Al realizar una visita por los distintos bares restaurantes de Bogotá en la localidad de Candelaria como CHECK INN Y CONTEXTO, encontramos que son sitios de esparcimiento pero con énfasis en la rumba, pocos son los espacios que se dedican a la integración con variedad de bebidas y algo como pasa bocas donde el objetivo principal será el entretenimiento, todo en uno solo.
De acuerdo con lo analizado se pretende dar una alternativa de solución a las personas que buscan un lugar distinto a una discoteca o un simple café, donde puedan pasar un momento tranquilamente leyendo, jugando, escuchando música o cuenteros, disfrutando variedad de nuevos platos y bebidas para compartir con los amigos, el novio, familia o reuniones empresariales.