- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de negocios para la comercialización, mantenimiento y reparación de motores y maquinaria (Deutz, Mercedes Benz y/o Volvo) en MHR Diesel E.U.
View/ Open
Date
2012Author
Cortés Rodríguez, Liz Alejandra
Herrera Reina, Johan Manuel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castro Torres, Ivonne Edith / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como finalidad, determinar la estructura de un Plan de Negocios para la creación de un servicio técnico en la ciudad de Bogotá, donde se utilicen instalaciones cómodas y seguras, que garantice la vinculación de personal técnico necesario para atender las necesidades de la población demandante, referentes a calidad, tecnología, confiabilidad, innovación y seguridad.
Este Plan de Negocios determina todas las necesidades de los clientes que adquieren los servicios de mantenimiento de motores y maquinaria de marcas especificas, con el fin de conocer las características del mercado, sus debilidades y oportunidades de diferenciación, determinando la factibilidad de la creación de este nuevo portafolio dentro de la empresa, en procura de la generación de empleos y desarrollo económico-social de la ciudad de Bogotá.
A través del presente proyecto se buscará brindar suficientes elementos de análisis y realizar la evaluación de la información recolectada, la cual involucra aspectos como; administración, mercadotecnia, operación, económicos y financieros, de tal forma que sean juicios importantes para la toma de decisiones entre los emprendedores del proyecto e inversionistas, permitiendo consolidar una empresa innovadora y con ventajas competitivas sostenibles.
El proyecto también permite definir la necesidad de la creación y/o expansión de la empresa cuyas características permitan suplir las necesidades y demanda del consumidor actual, velando por la buena estructuración y definición del plan que permita llevarlo a un éxito corporativo.