- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de mejoramiento para disminuir los costos de las importaciones de materias primas en la empresa Lucta Grancolombiana S.A.S.
View/ Open
Date
2013Author
Arciniegas Fuentes, Edgar Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rodríguez Ruiz, Juan Carlos / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de grado consiste en identificar las actividades de Comercio Exterior establecidas por las normas que las constituyen, así se logrará comprender el tema principal que es la de minimizar los costos de las importaciones de materia prima en la compañía.
Los objetivos específicos son importantes en la manera que se logre plantear estrategias de mejoramiento, las debilidades encontradas a su vez se definirán los planes de acción a cumplir, el proyecto resalta la importancia en los costos de los fletes en los medios de transporte, y con ello se destaca la importancia de realizar una buena elección, los análisis hechos en las gráficas y tablas que se encuentran en el proyecto permitieron identificar las falencias, que en consecución se logrará establecer una buena solución al tema principal.
Como resultado del estudio realizado durante todo el proyecto, se ha logrado establecer el fortalecimiento en los diferentes puntos tratados, la mejora en el servicio y contar con la fidelización de los clientes, estableciendo procesos que regulen los costos de las materias primas, la buena escogencia del medio de transporte es un baluarte importante en las importaciones y lograr los objetivos planteados.
En el proyecto se busca determinar las implicaciones de los altos costos, para este evento se realizó análisis en las diferentes áreas que comprende la compañía, realizando una comparación en kilos, en días y en costos de ventas, cumpliendo con lo anterior se establecieron objetivos propuestos para el mejoramiento de los procesos, evitando que afecte los tiempos de entrega a los clientes e incrementarle los costos en los productos poniendo en peligro la fidelidad en que se ha trabajado.