- Universidad Piloto de Colombia
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- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
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Propuesta mejoramiento de los servicios de atención al estudiante del programa de administración de empresas de la Universidad Piloto de Colombia
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Date
2012Author
Hincapié Avila, Kelly del Pilar
Carpintero Celemín, María Teresa
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Niño Ballesteros, Javier José / Asesor
Metadata
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El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal medir algunas características de la calidad del servicio específicamente en tres servicios prestados por el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Piloto de Colombia, a saber: a) Servicio de Intercambio, b) Servicio de Plan Coterminal y c) Semana de Inducción; los cuales han sido seleccionados, dado su aporte a la formación integral de los Administradores de Empresas de la UPC.
Para ello, se realizó inicialmente una conceptualización de los temas de interés relacionados con el servicio y la calidad del servicio, en la cual se denotan todos los elementos relevantes, base para el desarrollo del proyecto; en una segunda parte (Capítulo 2), se presenta el desarrollo metodológico del proyecto en el cual se muestran las herramientas de análisis que facilitan el mejor entendimiento y que aportan en la valoración y descripción de los servicios, realizada en el tercer capítulo, junto con el análisis de los mismos y la medición de la percepción de la calidad subjetiva de dichos servicios, a través de una encuesta realizada a los estudiantes del Programa.
A partir de todos los insumos mencionados y a través de un análisis estadístico de los mismos, se propone un plan de mejoramiento de cada uno de los servicios seleccionados en pro del mejoramiento continuo de la Institución y del Programa de Administración de Empresas.