- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de negocio para un portal web de turismo virtual de la Ruta Mutis en Colombia
View/ Open
Date
2012Author
Garay Castro, Andrea Catalina
Martínez Baquero, Daniela
Rojas Herrera, Erika Lorena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Giraldo Pérez, Roberto Mauricio / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La idea de crear y poner en marcha un Portal Web de turismo cultural en la Ruta Mutis de Colombia en tiempo real, consiste en promover los principales centros históricos y turísticos de los Municipios de Mariquita, Honda, Guaduas y Anbalema principalmente , que conforman la primera etapa de la Ruta, con el fin de aumentar el interés por la cultura en la sociedad, la cual se ha visto afectada con el tiempo y más aún en la Ruta Mutis la cual busca implementar una herramienta nueva e innovadora que le permita darse a conocer y abarcar más turistas.
El proyecto consta de un estudio de factibilidad donde se analizan todos los factores que influyen en el directamente, tanto en la parte interna como externa definiendo su viabilidad que se basa en la oferta, demanda, competencia y la aceptación en el medio, la cual se determinó a través de un plan de mercadeo que ayudó a definir las estrategias con los clientes y usuarios, además se realizó un estudio técnico donde se especifican todas las características del mismo, definiendo las herramientas tecnológicas y técnicas que se necesitan para su ejecución y todos los servicios que ofrecen virtualmente, seguido de un estudio organizacional que define claramente la Misión, Visión, Objetivos, Valores y políticas de la empresa, describiendo el personal que la conformaría y sus funciones a cargo. Para terminar se estudió toda la parte legal y la viabilidad que tiene el proyecto en cuanto a presupuesto, rentabilidad y utilidad, que se define en los estados financieros los cuales se proyectaron a 3 años.
En la última etapa de la investigación se mencionan las conclusiones que se obtuvieron y todas las fuentes y referencias consultadas que ayudaron en la profundización del tema y brindaron el conocimiento adecuado en todo el proceso, para concluir que el proyecto es algo innovador y útil en el sector Turístico, ya que se esa trabajando mucho en el mismo y se desea invertir en ideas llamativas que garanticen el aumento del Turismo y la promoción tanto de los principales lugares de Colombia como los lugares que tiene poco reconocimiento por la sociedad en general.