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¿Qué tanto conocen los estudiantes de pregrado de medicina sobre reanimación cardiopulmonar básica?
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Date
2020-05Author
Ariza Gutiérrez, Madeleine
Galarza Bogotá, Fabian
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Serna, Jaime Alberto / Tutor
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Las Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básica involucra una serie de elementos teóricos y prácticos a realizar en el momento que se compromete la estabilidad hemodinámica de un ser humano independiente de la causa, siendo maniobras de emergencia para salvar vidas en el momento en que se detiene la respiración o palpitar del corazón evitando su inicio tardío el cual puede aumentar el daño cerebral permanente o desenlaces ominosos.
En estos procedimientos se combinan de forma coherente los ciclos de compresión torácica y ventilaciones, teniendo en cuenta que estas maniobras no son únicamente por personal de salud si no que se incluyen a personal denominado lego. De aquí parte la importancia del entrenamiento del personal en formación tanto en ciencias de la salud, siendo estos multiplicadores y facilitadores de brindar conocimiento y entrenamiento continuo. Enfocando competencias en diferentes escenarios clínicos teóricos y prácticos en el hospital de tercer nivel de la ciudad de Bogotá. Basic Cardiopulmonary Resuscitation (CPR) involves a series of theoretical and
practical elements to be performed when the hemodynamic stability of a human being
independent of the cause is compromised, being emergency maneuvers to save lives
at the moment in which the breathing or beating of the heart avoiding its late onset
which can increase permanent brain damage or ominous outcomes.
These procedures combine the order and consistent performance of chest
compressions and ventilations cycles, considering that these maneuvers are not only
for health personnel involving the so-called lay personnel, which is why it is important
to train personnel in training in health sciences, undergraduate medicine, as multipliers
and facilitators of basic maneuvers with continuous training and academic
development focusing on competencies with theoretical and practical clinical scenarios
in a third-level hospital in the city of Bogotá.
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