Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Hernámdez, Anggie Lizeth
dc.contributor.authorCasallas Tovar, Diego Alexander
dc.contributor.authorZarate Bulla, Diana Fernanda
dc.date.accessioned2020-09-14T19:35:41Z
dc.date.available2020-09-14T19:35:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8779
dc.description.abstractEn este artículo se realiza un análisis donde se establece que la movilidad se erige como el principio estructurador del territorio y de la vida cotidiana de las personas, este contexto es de gran relevancia en el ámbito urbano, puesto que las zonas de gran atracción y generación de viajes la constituyen las universidades ,para el desarrollo se caracterizó el patrón de comportamiento de viajes y la percepción del uso de la bicicleta como modo alternativo de transporte , por medio del análisis de los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes de las universidades La Gran Colombia y Distrital Francisco José de caldas de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá D.C. Con los datos de los viajes se determinó que el uso de la bicicleta no es muy utilizado por los estudiantes, según los resultados de la totalidad de la muestra el modo es considerado para efectuar los desplazamientos y a su vez aprueban que las universidades implanten sistemas de préstamo de bicicletas para el beneficio de la comunidad estudiantil.es
dc.description.abstractIn this article an analysis is made in which it establishes that mobility is the structuring principle of the territory and the daily life of the people, this context is of great relevance in the urban environment, since the areas of great attraction and travel generation is constituted by universities, for the development was characterized the pattern of travel behavior and the perception of the use of the bicycle as an alternative mode of transport, by means of the analysis of the results of a survey applied to the students of the universities La Gran Colombia and District Francisco José de caldas from the town of Chapinero in the city of Bogotá DC With the data of the trips it was determined that the use of the bicycle is not very used by the students, according to the results of the whole of the sample the way is considered to make the displacements and at the same time they approve that the universities implant systems of loan of bicycles for the benefit of the student communityeng
dc.subjectMovilidades
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectBicicletaes
dc.subjectTransportees
dc.subjectViajeses
dc.subject.lccMobilityeng
dc.subject.lccStudentseng
dc.subject.lccBicycleeng
dc.subject.lccTransportationeng
dc.subject.lccTraveleng
dc.titlePatrón de comportamiento de viajes y perspectivas del uso de bicicletas como modo alternativo, caso de estudio : Universidad La Gran Colombia y Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, en la ciudad de Bogotá D.C.es
dc.title.alternativePattern of travel behavior and perspectives of the use of the bicycle as an alternative mode. study case: universities la Gran Colombia and Distrital Francisco José de Caldas in the city of Bogotá D.C.es
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record