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dc.contributor.advisorMartínez Rojas Eliana / Directora
dc.contributor.authorCarreño Suárez, Laura Tatiana
dc.contributor.authorCardozo Tovar, Katherynne Andrea
dc.contributor.authorRojas Beltrán, David Eduardo
dc.date.accessioned2020-09-12T00:33:57Z
dc.date.available2020-09-12T00:33:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8768
dc.description.abstractEste estudio se lleva a cabo con el fin de establecer las diferencias que se tienen en el proceso constructivo del metro existente en la ciudad de Dubái y el metro que se construirá en la ciudad de Bogotá, estos dos lugares presentan naturalezas diferentes en la formación de sus estratos geológicos . La ciudad de Dubái cuenta con suelos arenosos de compacidad suelta (calcarenitas, limolitas) y la ciudad de Bogotá cuenta con suelos arcillosos de consistencia baja. En la ciudad de Bogotá se puede establecer según los estudios realizados por el instituto de desarrollo urbano (IDU), que la concentración de agua existente en el suelo es alta y por tal motivo se requiere de un tratamiento particular, donde se pueden implementar algunas metodologías de estabilización del suelo, en consecuencia, se puede establecer debido a los estudios realizados que el mejor tipo de metro para la ciudad de Bogotá debería ser de forma elevada. Este informe de investigación se realiza principalmente con estudios anteriores al finalmente establecido, comparando sistemas constructivos para metros combinados. La importancia de la realización de este trabajo, es la identificación de las implicaciones que tuvieron en la construcción de metro de Dubái en aspectos geotécnicos como son: los diseños de cimentación (uso de pilas de tensión y uso de pasadores de carga para los viaductos), aspectos que en el diseño geotécnico a menudo están relacionados con las características de los materiales del subsuelo y la naturaleza del agua subterránea y aspectos como el asentamiento elástico en suelos cohesivos y granulares teniendo en cuenta el tipo de tuneladora a implementar y la profundidad de la línea de metro. Esta comparación se realiza entre dos estaciones del metro de Dubái ( Burjuman y City Center) estaciones construidas subterráneamente a 30 ms de profundidad y los tramos 1 y 4 a través de toda la línea del metro, donde se encuentran materiales lacustres, características especiales que dan un tratamiento particular al sistema constructivo a implementar y dando una perspectiva de las posibles dificultades que se pueden llegar a tener en la construcción del metro, y que la ciudad de Dubái a través de la construcción de sus tres líneas de metro ya soluciono.es
dc.description.abstractThis study is carried out in order to establish the differences that exist in the constructive process of the existing metro in the city of Dubai and the metro that will be built in the city of Bogotá, these two places present different forms in the formation of the nature of its geological strata. The city of Dubai has sandy soils of loose compactness (calcarenitas, siltstones) and the city of Bogotá has clay soils of low consistency. In the city of Bogotá it can be established, according to the studies carried out by the Urban Development Institute (IDU), that the concentration of water in the soil is high and for that reason a particular treatment is required, where some methodologies can be implemented Soil stabilization, therefore, can be configured to studies that the best type of metro for the city of Bogotá should be high. This research report is mainly carried out with studies previous to the one finally established, comparing constructive systems for combined meters. The importance of the realization of this work, the identification of the implications that they had in the construction of the Dubai metro in geotechnical aspects such as the son: traction designs and use of load pins for the viaducts, aspects that in the geotechnical design they are often related to the characteristics of subsoil materials and the nature of groundwater and aspects such as elastic settlement in cohesive and granular soils, taking into account the type of tunneling machine to be implemented and the depth of the subway line. This comparison is made between the metro stations of Dubai (Burjuman and City Center) stations built underground at 30 m depth and sections 1 and 4 through the entire metro line, where the lacustrine materials are found, special characteristics that They give a particular treatment to the constructive system to be implemented and give a perspective of the possible difficulties that may be encountered in the construction of the metro, and that the city of Dubai through the construction of its three metro lines and solution.eng
dc.subjectGeotecniaes
dc.subjectMetroes
dc.subjectMuro de Contenciónes
dc.subjectCimientoes
dc.subjectProceso constructivoes
dc.subjectSueloes
dc.subjectCostoes
dc.subject.lccGeotechnyeng
dc.subject.lccMetroeng
dc.subject.lccWall of containmenteng
dc.subject.lccFoundationeng
dc.subject.lccConstruction processeng
dc.subject.lccSoileng
dc.subject.lccCosteng
dc.titleImplicaciones geotécnicas de la construcción del metro de Dubai comparadas con las que supone la construcción del metro de Bogotáes
dc.typeTrabajo de gradoes


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