dc.contributor.author | Páez Vargas, Juan Felipe | |
dc.contributor.author | Chaves Izquierdo, Cesar Iván | |
dc.contributor.author | Ríos Ardila, Carlos Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T21:27:49Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T21:27:49Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8233 | |
dc.description.abstract | Este artículo parte de la identificación de un problema
en el diseño de vías peatonales en centros urbanos, y
es que estas no responden eficientemente a las dinámicas de desplazamiento de la población. Por ello, el
artículo se centra en la búsqueda de indicadores de
movilidad sostenible que, aplicados al diseño de vías
peatonales en el espacio público urbano, permitan
optimizar la movilidad peatonal. Para lograrlo, se hace
una recopilación de fuentes documentales relacionadas con el tema de estudio, que faciliten el reconocimiento de antecedentes y que faciliten la consolidación de una propuesta. Se busca entonces abordar
los aspectos fundamentales a manera de indicadores,
cuyos resultados —tabulados como datos cuantificables en relación con el dimensionamiento de perfiles
viales, flujos de población, capacidad y velocidades de
desplazamiento— se tengan en cuenta a la hora de diseñar vías peatonales en centros urbanos. Finalmente,
sobre los datos recolectados, se hace el análisis de un
sector de la localidad de Chapinero (Bogotá). Este caso
de estudio permite establecer en valores cuantitativos
los ideales viarios para peatones en sectores urbanos
con dinámicas semejantes | es |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Indicadores de movilidad sostenible | es |
dc.title.alternative | | es |
dc.type | Article | es |