- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
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Nivel De Permanencia De Los Empleados De La Empresa Centro Aseo Sede Bogotá Y Su Relación Con La Rotación De Personal
Date
2020-07Author
Barrios Mayorga, Paola Andrea
Ramirez Galarza, Ivan Camilo
Ramirez Mejia, Astrid Viviana
Montejo Calle, Nataly
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Vanegas García, Rocio Marilyn / Asesora
Metadata
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El presente estudio busca explorar las variables más relevantes descritas respecto a la permanencia en el cargo y su relación con el nivel de rotación de personal de acuerdo a las experiencias de trabajadores de la empresa de Centro Aseo sede Bogotá, teniendo en cuenta 28 entrevistas de retiro, 7 entrevistas a profundidad, 9 encuestas a trabajadores de la empresa Casa limpia y un diario de campo. Los resultados reflejan que las variables más relevantes para mantener y aumentar la permanencia de trabajadores frente al alto nivel de rotación de personal percibido; son la Relación con el jefe inmediato, Oportunidades de crecimiento, Carga laboral, Trabajo significativo bajo la dimensión laboral; Reconocimiento y motivación; Calidad de vida, Comunicación nutriente bajo la dimensión psicológica; Estabilidad y Rotación bajo la dimensión social. Se propone un plan de intervención con base en los hallazgos de la investigación encaminados a generar un plan de reconocimiento laboral por logros, difusión de beneficios y talleres para directivos y jefes de área. The present study looked for explore the most relevant variables described by workers at Centro
Aseo company in Bogotá based on their experiences about their permanence in their cadre and its
relationship with the level of staff turnover based on 28 retirement interviews, 7 in-depth
interviews, 9 surveys of workers of Casa Limpia company and a field diary. The results reflect that the most relevant variables to maintain and increase the permanence of workers compared to the
high level of perceived staff turnover are the Relationship with the immediate boss, Growth
opportunities, Workload, Significant work related a laboral dimension; Recognition and
motivation, Quality of life, Nutrient communication related to a psychological dimension; Job
stability and Rotation related to a social dimension. Is proposed an intervention plan based on the
research findings for aiming to generate an achievements recognition plan, benefit diffusion and
workshops for managers and area bosses.