- Universidad Piloto de Colombia
- Publicaciones Unipiloto
- Revistas de Acceso Abierto
- Revista Pre-til
- Revista Pre-til 18
- View Item
El aprendizaje por reglas y la convivencia ciudadana en el espacio público.
Abstract
Este artículo destaca el papel que
juega el aprendizaje por reglas como componente
social que contribuye a la formación de los individuos,
con el propósito de buscar la autorregulación
de las personas en el espacio público. Se hace
un análisis de las normas que buscan regular el
comportamiento de los ciudadanos en el Código de
Policía de Bogotá y sus implicaciones educativas,
desde los supuestos, oferentes, y consecuencias
para los comportamientos que contribuyen a la
equidad y la convivencia entre los ciudadanos.
Finalmente se propone el concepto de “reglas del
lugar” como elemento constitutivo de la noción de
espacio público, a partir del reconocimiento de su
importancia en la mediación entre extraños y el
espacio público como escenario para la formación
de las personas.
Palabras claves: Aprendizaje por reglas, cultura
ciudadana, Código de Policía de Bogotá, espacio
público, pedagogía urbana.
Collections
The following license files are associated with this item: