- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Fortalezas y debilidades de las herramientas didácticas virtuales mediadas por TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Date
2020-06Author
Forero Rodriguez, David Esteban
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Serna, Jaime Alberto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción de las diferentes
herramientas didácticas aplicables dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y del
reconocimiento de las principales características dentro del contexto educativo con el fin de
determinar las fortalezas y debilidades como parte del ejercicio docente.
La investigación se realiza con base en la obtención de información de diferentes fuentes
académicas en donde se realizan pruebas con diversas herramientas didácticas en grupos
variados de estudiantes con el fin de evaluar su eficacia en el proceso de aprendizaje.
Adicional, se pretende implementar recursos como cuestionarios aplicados a estudiantes
de nivel pregrado en una universidad de carácter privado con el fin de identificar y analizar
la percepción del estudiante acerca de las fortalezas y debilidades de las herramientas
didácticas dentro de su ejercicio de aprendizaje en caso de usarlas y contrastar esta
información con la obtenida en la recolección de información documentada. The present research work consists in the description of the different didactic tools
applicable within the teaching-process learning and recognition of the main characteristics
within the educational context in order to identify strengths and weaknesses as part of the
teaching profession.
The research is done based on obtaining information from different academic sources
where tests are carried out with various teaching tools in various groups of students in order
to evaluate their effectiveness in the learning process.
In addition, it is intended to implement resources such as questionnaires applied to
undergraduate students at a private university in order to identify and analyze the student’s perception of the strengths and weaknesses of teaching tools within your learning exercise if
you use them and contrast the information with that obtained in the collection of documented
information.