- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Marketing Social en las Organizaciones
Date
2020-06-01Author
Muñoz, Lizete Estefany
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Enciso Granados, Gina Constanza / Directora
Metadata
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A través de este trabajo se busca identificar la diferencia entre los conceptos de Marketing social, Marketing con causa, y responsabilidad social empresarial.
Se realiza un análisis de los beneficios cualitativos de una empresa socialmente responsable, los aportes, y desafíos en responsabilidad social del empresario para la construcción de la sociedad. Se identifican los comportamientos del cliente frente a las acciones sociales, los cuales generan vínculos entre la organización y las personas lo que permite mayor interacción y mejora en los procesos organizacionales.
Para una empresa es importante conocer a fondo la percepción del público al cual se dirige, de esta manera logra identificar como puede encaminar una estrategia de Marketing hacia la forma de ofrecer un producto y generar una rápida distribución.
Muchas empresas y organizaciones emplean diferentes estrategias de marketing para conseguir su objetivos, algunas emplean el marketing social o marketing con causa, lo cual no quiere decir que dentro de su filantropía este inmersa la responsabilidad social corporativa, por lo que se puede definir que no todas las compañías que emplean actividades de marketing social o con causa realmente son empresas socialmente responsables.
Con este escrito se pretenden que el lector comprenda los cambios en el consumidor los cuales lo hacen un ser más consiente e interesado por el ambiente, la sociedad y el consumo razonable, que buscan compañías cuyo propósito vaya más allá de las ventas y el cumplimiento de objetivos económicos, que sea responsable, comprometido, y ético con sus grupos de interés.
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