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Análisis del proceso de internacionalización de empresas colombianas del sector textil: Caso Dysatex S.A.S.
Date
2020-04-27Author
Sánchez León, Santiago
Guzmán Molina, Leidy Johanna
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castro Figueroa, Andrés Mauricio / Tutor
Metadata
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El presente documento pretende analizar la ruta de internacionalización perpetrada actualmente por la empresa Dysatex S.A.S, organización dedicada a la distribución y comercialización de telas y que ofrece productos dirigidos a personas y empresas dedicadas a la confección de gran parte del territorio colombiano con más de 10 años de trayectoria, siendo pioneros en tendencia, tecnología, calidad y excelente servicio. Posteriormente se pretende sugerir un plan de mejora para el proceso de internacionalización de la empresa, identificando mercados potenciales y oportunidades en el sector.
Con el fin de desarrollar la presente investigación que revele los puntos clave para la creación de un plan integral de internacionalización a Dysatex, se hace necesario el apoyo de un marco teórico que contemple las principales teorías de internacionalización desde el enfoque económico, de proceso y de redes; y así mismo, los diferentes métodos para ingresar a mercados extranjeros expresados en el Choice of Entry Mode (en español, elección del modo de entrada) contemplados en el cuerpo del presente documento.
En adición, se incluyen variables macroeconómicas y microeconómicas de la industria textil en Colombia y el mundo, y en consecuencia el comportamiento de los últimos años de las empresas que conforman este sector, para posteriormente conectar y relacionar las teorías con el Choice of Entry Mode propuesto para Dysatex. The intention of this document is primarily to analyze the internationalization route
currently carried out by the company Dysatex S.A.S, an organization dedicated to the
distribution and commercialization of fabrics that offers products aimed at people and
companies dedicated to the manufacture of a large part of the Colombian territory with more
than 10 years of trajectory being pioneers in trend, technology, quality and excellent service.
In order to develop this research that reveals the key points for the creation of a complete
internationalization plan for Dysatex, it is necessary to support a theoretical framework that
contemplates the main internationalization theories crossing from the economic, the process
and the networks; and also, the different methods to enter foreign markets expressed in the
Choice of Entry Mode contemplated in the body of this document.
In addition, macroeconomic and microeconomic variables of the textile industry in
Colombia and the world are included, and consequently the companies’ behavior of the last
years included on it, to subsequently connect and relate the theories with the Choice of Entry
Mode proposed for Dysatex.
Collections
- Negocios Internacionales [390]
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