- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración Turística y Hotelera
- View Item
Análisis de los recursos turísticos como alternativa de desarrollo para la actividad agro turística en la vereda Copó del municipio de Tocaima Cundinamarca
View/ Open
Date
2020-04-14Author
Chica Hernandez, Lorena Andrea
Marin Aguirre, Andres Eduardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Erazo Rodriguez, Wanda Iris
Metadata
Show full item recordAbstract
Tocaima posee atractivos de interés para los visitantes que llegan al municipio y muchos otros recursos distribuidos en las 37 veredas con las que necesitan desarrollarse para ampliar su oferta turística, generar nuevas formas de empleo en zonas rurales que son las que cuentan con mayor desempleo y ofrecer un producto turístico que compita con la oferta del departamento y atraiga el interés de inversionistas nacionales e internacionales. Para la investigación se tomó la vereda Copó ubicada en el municipio de Tocaima Cundinamarca. Esta tiene tres vías de acceso la primera está ubicada en el kilómetro 6 vía Jerusalén y pasa por la vereda Vásquez, la segunda pasa por el kilómetro 11 vía Jerusalén y cruza la vereda alto de limba y la tercera es una vía que conecta directamente la vereda Copó con el municipio de la Mesa Cundinamarca. Esta vereda posee una cultura panelera, todos sus habitantes cultivan caña de azúcar y gran parte de ellos ayuda en la elaboración de la panela o son dueños de trapiches paneleros. Fuera de la caña de azúcar los habitantes cultivan mango, mandarina, naranja, limón y plátano; también existen fincas ganaderas, piscicultura, sitios en donde dar recorridos en caballo lugares para trekking y relajación como es el caso de la cascada azul y la vereda del tabaco.
La investigación busca ampliar y generar nuevos conocimientos sobre los recursos turísticos encontrado en la Vereda Copó del municipio de Tocaima para el desarrollo de la actividad agro turística mediante un inventario turístico, la realización de encuestas para definir un perfil turístico potencial y a su vez por medio de la monografía se proponen algunas estrategias pensadas en la implementación efectiva de esta actividad en la zona tomando en cuenta el valor agregado de un producto.
Collections
The following license files are associated with this item: