dc.contributor.advisor | Torres Martínez, Gertrudys / Asesora | |
dc.contributor.author | Munar Vivas, Freddy Alejandro | |
dc.contributor.author | Camargo Silva, Jaksson Marcel | |
dc.contributor.author | Russy Ulloa, German Vladimir | |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T20:19:08Z | |
dc.date.available | 2020-03-20T20:19:08Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7196 | |
dc.description.abstract | Este documento es una revisión teórica acerca del desarrollo cognitivo desde el nacimiento hasta los dos años de edad. Se pretende determinar el grado de relación que hay entre las propuestas teóricas de la epistemología genética, teoría sociocultural del desarrollo cognitivo y la revolución cognitiva. El desarrollo cognitivo desde el nacimiento hasta los dos años de edad, se adquiere a través del desarrollo, que se halla vinculado en dicho acto la capacidad o disposición biológica y la experiencia. Se encontró así que el desarrollo del lenguaje tiene un periodo que es casi el mismo en todo el mundo y que sigue una secuencia en la que el niño comienza con el llanto o reflejo de grito y va avanzando hacia los arrullos, y el balbuceo, se cree por tanto que hasta aquí es una condición biológica. El desarrollo de la cognición se da a través de la experiencia y la interacción con el ambiente. Las cogniciones como los contextos son considerados cruciales para el desarrollo del lenguaje. | es |
dc.description.abstract | This document is a theoretical review brings over of the cognitive development from the
birth up to two years of age. There is tried to determine the degree of relation that exists
between (among) the theoretical offers of the genetic epistemology, sociocultured
theory of the cognitive development and the cognitive revolution. The cognitive
development from the birth up to two years of age, it is acquired across the
development, which is linked in the above mentioned act the capacity or biological
disposition (regulation) and the experience. He(she) was so the development of the
language has a period that is an almost the same one in the whole world and that follows
(continues) a sequence in which the child begins with the weeping or reflex of shout and
is advancing towards the lullabies, and the stutter, it is believed therefore that hitherto it
is a biological condition. The development of the cognition is given across the
experience and the interaction with the environment. The cognitions as the contexts are
considered to be crucial for the development of the language. Key words: Cognition,
epistemology genetics, language, culture, cognitive revolution. | Eng |
dc.subject | Psicologia infantil | es |
dc.subject | Cognición - Psicología | es |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es |
dc.subject | Cognición infantil | es |
dc.subject | Procesos mentales | es |
dc.subject.ddc | child psychology | Eng |
dc.subject.ddc | Cognition - Psychology | Eng |
dc.subject.ddc | Cognitive development | Eng |
dc.subject.ddc | Child cognition | Eng |
dc.subject.ddc | Mental processes | Eng |
dc.title | Desarrollo de la cognición desde el nacimiento hasta los 2 años | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |