Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Martínez, Gertrudys / Asesora
dc.contributor.authorMunar Vivas, Freddy Alejandro
dc.contributor.authorCamargo Silva, Jaksson Marcel
dc.contributor.authorRussy Ulloa, German Vladimir
dc.date.accessioned2020-03-20T20:19:08Z
dc.date.available2020-03-20T20:19:08Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7196
dc.description.abstractEste documento es una revisión teórica acerca del desarrollo cognitivo desde el nacimiento hasta los dos años de edad. Se pretende determinar el grado de relación que hay entre las propuestas teóricas de la epistemología genética, teoría sociocultural del desarrollo cognitivo y la revolución cognitiva. El desarrollo cognitivo desde el nacimiento hasta los dos años de edad, se adquiere a través del desarrollo, que se halla vinculado en dicho acto la capacidad o disposición biológica y la experiencia. Se encontró así que el desarrollo del lenguaje tiene un periodo que es casi el mismo en todo el mundo y que sigue una secuencia en la que el niño comienza con el llanto o reflejo de grito y va avanzando hacia los arrullos, y el balbuceo, se cree por tanto que hasta aquí es una condición biológica. El desarrollo de la cognición se da a través de la experiencia y la interacción con el ambiente. Las cogniciones como los contextos son considerados cruciales para el desarrollo del lenguaje.es
dc.description.abstractThis document is a theoretical review brings over of the cognitive development from the birth up to two years of age. There is tried to determine the degree of relation that exists between (among) the theoretical offers of the genetic epistemology, sociocultured theory of the cognitive development and the cognitive revolution. The cognitive development from the birth up to two years of age, it is acquired across the development, which is linked in the above mentioned act the capacity or biological disposition (regulation) and the experience. He(she) was so the development of the language has a period that is an almost the same one in the whole world and that follows (continues) a sequence in which the child begins with the weeping or reflex of shout and is advancing towards the lullabies, and the stutter, it is believed therefore that hitherto it is a biological condition. The development of the cognition is given across the experience and the interaction with the environment. The cognitions as the contexts are considered to be crucial for the development of the language. Key words: Cognition, epistemology genetics, language, culture, cognitive revolution.Eng
dc.subjectPsicologia infantiles
dc.subjectCognición - Psicologíaes
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectCognición infantiles
dc.subjectProcesos mentaleses
dc.subject.ddcchild psychologyEng
dc.subject.ddcCognition - PsychologyEng
dc.subject.ddcCognitive developmentEng
dc.subject.ddcChild cognitionEng
dc.subject.ddcMental processesEng
dc.titleDesarrollo de la cognición desde el nacimiento hasta los 2 añoses
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record