- Universidad Piloto de Colombia
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- Facultad de Ciencias Humanas
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Representaciones sociales y discursos : un acercamiento al marketing urbano en Bogotá
Date
2008Author
Álvarez Palacio, Carlos Alberto
Arciniegas García, Diana Paola
Melo Franco, Jennifer Andrea
Sandoval Vargas, Astrid
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Duarte Mateus, Luz Helena / Asesora
Metadata
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El propósito de esta investigación fue reconocer e interpretar las representaciones sociales en torno a los discursos construidos, por los ciudadanos de unas zonas referenciales de la localidad de chapinero en la ciudad de Bogotá (Zona G, Zona T y parque de la 93), que por su significado permitirían servir de base para elaborar Marketing Urbano. Para la recolección de esta información se utilizo la técnica entrevista a profundidad, realizada a dos ciudadanos los cuales conocían y frecuentaban las zonas. Al analizar los discursos, los resultados encontrados muestran que la apropiación, el sentido de pertenencia y el significado de los espacios, permiten que estos sean representativos a lo largo del tiempo de manera individual y colectiva para los sujetos. The purpose of this research was to recognize and interpret social representations based on the speeches built by the citizens of certain reference zones of the area of Chapinero in Bogota City (Zona G, Zona T and Parque de la 93), which given their meaning would work as the basis for the elaboration of urban marketing. The in-depth interview technique was used for the collection of information. The interview was made to two citizens that knew and frequented the mentioned zones. The results found after analyzing the speeches show that the appropriation, the sense of belonging and the meaning of spaces are relevant elements in both single and collective ways for individuals throughout the time.
Collections
- Psicología [520]