Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Duarte, Jaime / Director
dc.contributor.authorCastillo Pulido, Jeymi Yohanna
dc.contributor.authorRosas Alarcón, Juan Camilo
dc.date.accessioned2020-02-18T18:41:01Z
dc.date.available2020-02-18T18:41:01Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6895
dc.description.abstractEste plan de expansión realizado desde un inicio como opción de grado, recogió resultados que se obtuvieron por medio de la investigación de mercados aplicada en la bahía de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), en donde se centra un complejo importante de concesionarios que cuentan con un número representativo de talleres, siendo este el mercado objetivo y en donde se busca penetrar en un inicio con el 1% del mercado con la aplicación Systime de la empresa Esfera Color Ltda. La búsqueda incansable de las empresas por tener una evolución diaria y permanecer a la vanguardia del mercado han permitido que la tecnología sea una herramienta fundamental para esta evolución, uno de los objetivos de la mayoría de las empresas es crear un negocio que sea rentable y sostenible ofreciendo a la sociedad valor agregado, es por esta razón que Esfera Color Ltda., decidió crear la aplicación tecnológica Systime; aplicación que le ofrece al sector automotriz principalmente concesionarios la oportunidad de tener el máximo control de tiempos y movimientos en el taller mitigando los tiempos muertos que se dan dentro de la cotidianidad de la tarea, Systime ofrece tener control del tiempo real que tarda un vehículo dentro del taller y esto a su vez genera mayor utilidad. El resultado obtenido con la investigación de mercados muestra que la posibilidad de entrar con la aplicación es posible en 6 concesionarios de la Bahía de San francisco: Caliber Collision, Carstar, ABRA, Service King, Gerber, Certified Collision Group de este grupo de concesionarios los que más se pueden adaptar a las bondades de la aplicación Sytime son Caliber Collision y Service King ya que su cultura corporativa y nivel tecnológico son afines con ESFERA COLOR LTDA, pero el valor agregado que les aportaría la aplicación es el RTLS ya que se encuentra patentado para Estados Unidos y de lograrse una negociación con estos dos concesionarios les brindaría exclusividad, es importante resaltar que no existe competencia entre ellos, ya que uno se dirige a clientes referidos por las aseguradoras y el otro a clientes compradores de vehículos directamente desde sus tiendas. Cabe mencionar que Systime se encuentra funcionando actualmente en concesionarios de la ciudad de Bogotá, Cali, Medellín, Pasto y Barranquilla.es
dc.description.abstractThis expansion plan, carried out from the outset as a degree option, gathered results obtained through applied market research in the Bay of the city of San Francisco in the United States, where several auto concessionaires are located, which at the same time count with a representative number of auto workshops, making up the target market chosen, and where it is sought to penetrate at an early stage with 1% of the market share with the application Systime of the company ESFERA COLOR LTDA. The tireless search of companies to have a daily evolution and remain at the forefront of the market has allowed technology to be a fundamental tool for this evolution. One of the objectives of most companies is to create a business that is both profitable and sustainable by offering their stakeholders an identifiable benefit. This is why ESFERA COLOR LTDA., decided to create the technological application Systime, application that offers the automotive sector the opportunity to have maximum control of times and movements in the auto workshop, mitigating the lost periods of time that take place within the day. The Systime application allows the users to have more control over the real time that a vehicle remains inside the auto workshop and this in turn generates greater benefit. The results obtained through the market research undertaken showed that the possibility of the application being implemented by major auto concessionaires in the Bay of the city of San Francisco is viable for the following 6: Caliber Collision, Carstar, ABRA, Service King, Gerber, Certified Collision Group. Out of this group, those who are more likely to adapt to the characteristics of the application are Caliber Collision and Service King, given that their corporate culture and technological levels are similar to those of ESFERA COLOR LTDA. However, the greatest benefit that the application would generate for these two auto concessionaires is the RTLS, since it has been patented for the United States and if a negotiation is achieved with these two major concessionaires, it would offer them exclusivity over the use of the application. it is important to emphasize that one is not in competition with the other, as Caliber Collision´s target marked are customers referred by insurance companies and the Service King´s target market are customers who buy vehicles directly from their stores. It is worth mentioning that Systime is currently working in auto concessionaires located in Bogotá, Cali, Medellin, Pasto and Barranquilla.
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAplicaciones softwarees
dc.subjectExpansión de mercadoses
dc.subjectInnovaciones tecnológicases
dc.subjectSoftware applications
dc.subjectMarket expansion
dc.subjectTechnological innovations
dc.titlePlan de Expansión de la Empresa Esfera Color Ltda. para Ingresar al Mercado de la Bahía de San Francisco (E.U.), a través de su Aplicación Tecnológica Systimees
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia