- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de negocios para la comercialización de la línea de sabores Biotechnis Ltda, en su etapa de introducción en la ciudad de Bogotá
View/ Open
Date
2011-01-11Author
Ramírez Bohórquez, Luz Adriana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rodríguez, Juan Carlos / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Con el presente trabajo se pretende que la empresa COMERCIALIZADORA
BIOTECHNIS LTDA, pueda competir con sus nuevos productos y pueda
posicionarse con sus nuevos sabores en la ciudad de Bogotá. En este tema se
centrará el Plan de Negocios el cual le permitirá identificar de manera clara y
concisa cómo hacerlo, cómo llevarlo a cabo y cómo lograrlo. Con base en la visión
emprendedora del negocio, y específicamente en el contexto comercial, se realiza
el análisis de la competencia, del producto, del mercado y del negocio, se propone
estrategias de posicionamiento para el producto, el precio, la distribución y la
comunicación, finalmente se presenta el análisis financiero apropiado para
conocer el avance y los resultados del plan de negocios propuesto La razón por la
cual se ha seleccionado la Línea de Sabores, tiene que ver con el potencial de
consumo existente de este tipo de materia prima en la industria alimenticia,
cosmética y farmacéutica.
De acuerdo con la tendencia del mercado, las empresas comercializadoras de
sabores, colorantes y fragancias, para mantenerse en el medio y seguir siendo
competitivas, deben ampliar su portafolio buscando e identificando nuevas
desarrollos en donde puedan a través de alianzas estratégicas, distribuir la Línea
de sabores Biotechnis Ltda en diferentes nichos de mercado. Se debe evocar el
hecho de que actualmente la comercializadora Biotechnis Ltda., maneja una línea
de sabores y productos en la ciudad de Bogotá de manera informal, sin
estrategias de mercadeo ni planes que ayuden a coordinar esfuerzos para
mantenerse organizada y enfocada para conseguir en el corto plazo su objetivo
comercial, que es la colocación de la nueva línea de sabores. La meta es
incursionar en la ciudad de Bogotá dado que es la plaza más importante del
territorio nacional por ser la capital del país con el mayor número de habitantes y
en donde está concentrado el mayor movimiento comercial, por consiguiente es
para la empresa Comercializadora Biotechnis Ltda. Su gran reto empresarial.