- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Formulación de plan de negocios de oficinas virtuales en Bogotá
Date
2009-07-16Author
Soler Rincón, Kelly Johanna
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Suárez Rincón, Martha Luz / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
A lo largo del desarrollo del presente trabajo, se puede observar la formulación de un plan de negocios de una empresa de servicios. La idea de este plan nace con la constante necesidad de diferentes personas tanto naturales como jurídicas, de una imagen corporativa y un espacio físico para el desarrollo de sus actividades sin incurrir en un costo fijo mensual.
Por esta razón la creación del Centro de Negocios y Oficinas Virtuales SVO (Smart Virtual Office), hace que se puede adquirir este servicio a costos asequibles y adecuados para el desarrollo espontáneo de actividades laborales como reuniones con cliente o proveedores, juntas de socios y un sin fin de actividades manteniendo siempre una imagen y un ambiente adecuado para el desarrollo de negocios fuera de su casa matriz en otra ciudad.
Es de gran importancia conocer e identificar los factores que intervienen en el desarrollo del plan de negocios, para ello se debe tener en cuenta el Plan Operativo, el Plan Administrativo, Plan Financiero, Plan de mercadeo y todos aquellos agentes que pueden afectar el desarrollo del mismo.
Por estos motivos se desarrolla cada una de estas partes con la idea de generar mayor certeza para la ejecución de esta idea, logrando ubicar un segmento objetivo como lo son la PYMES en las ciudades principales tomando Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena. Esto hace que se presente una opción a cada una de estas empresas para el desarrollo de sus negocios potenciales en la ciudad de Bogotá.
Por tal razón, como resultado encontramos una serie de necesidades las cuales se condensaron en tres opciones de servicios los cuales tiene un valor determinado acorde a sus costos y a la competencia del mercado.
Esta opción se presenta como una idea novedosa, a pesar que no es la única ni fue la primera en surgir, revelando algunas empresas que desarrollan este negocio, pero al mismo tiempo se refleja una oferta muy corta para el mercado potencial que se tiene.