- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Construcción de proyecto de vida de los adolescentes del Colegio República Dominicana
View/ Open
Date
2012-11-19Author
González Villamil, Leidy Esmeralda
López Martin, Ana Wendy Jeaneth
Velandia Ríos, Liliana Faicsury
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Garavito Ariza, Carlos Enrique / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La construcción de proyecto de vida en adolescentes del Colegio Republica Dominicana se llevó a cabo bajo una metodología de análisis cuantitativo que permitió la recopilación de datos por medio de la prueba Actitudes y Estrategias Cognitivo Sociales (AECS) apoyada de una ficha sociodemográfica que posibilitó posteriormente realizar un análisis de las construcciones que tienen los adolescentes frente su proyecto de vida. Se contó con la participación de un grupo de 92 adolescentes que permitió registrar la percepción social que han constituido a lo largo de la vida. Los adolescentes no evidencian una construcción de un proyecto de vida claro, ya que sus construcciones giran en torno a la situación económica, a aspectos familiares y propios, lo que no permite el desarrollo adecuado de dicho proyecto, por este motivo es importante enfatizar en la formación y orientación que se les brinde a los adolescentes con el objetivo de que realicen satisfactoriamente su proyecto de vida. The construct of a life proyect in teenagers of the Republica Dominicana School has been conducted by a quantitative analysis which enabled the collect of data through a test Attitudes and Cognitive Strategies Social (AECS) supported by a sociodemographic record which enabled later analysis of the constructions of teenagers against their life’s project. It was attended by a group of 92 teenagers people allowed to register the social perception that have formed throughout life. The teenagers don’t evidence a construction of a clear life-project, inasmuch as their constructions turn around the economic situation, and own family aspects, thus not allowing the proper development of this project, therefore it is important to emphasize that training and guidance that they provide adolescents with the goal of successfully carrying their life project.
Collections
- Psicología [520]