dc.contributor.advisor | Manrique Ramos, Mabel / Tutora | |
dc.contributor.author | Salazar Hernández, María Paula | |
dc.contributor.author | Aguirre Toro, Gloria Stephany | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T19:42:32Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T19:42:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6826 | |
dc.description.abstract | El sector turístico enfrenta un entorno cambiante. Los nuevos mercados cada día
incrementan más la competencia obligando al turismo adaptarse a los nuevos cambios y a estar
en una búsqueda constante de nuevas alternativas, desarrollo de estrategias y generar nuevos
objetivos para mejorar y ofrecer un valor agregado, como consecuencia de esto poder asegurar su
permanencia en el mercado. Es por ello, que ahora las empresas buscan hacer alianzas para poder
llevar a cabo las estrategias planteadas. Dentro de esta alianza, las empresas participantes buscan
incursionar en nuevos mercados participando con valor agregado, habilidades, recursos,
experiencia y mejores capacidades que se podrán ofrecer logrando la alianza más que lo que
puede aportar cada una por aparte.
Hoy en día, las alianzas son esenciales en la competitividad tanto global como local, por
este motivo, es que surge la inquietud de realizar un análisis detallado de la técnica que usan las
alianzas estratégicas, los acuerdos que conlleva, las dificultades y ventajas que se llevan durante
el proceso. | es |
dc.description.abstract | The tourism sector faces a changing environment. The new markets every day increase more the
obligatory competition to the tourism affected to the new changes and to be in a constant search
of new alternatives, development of strategies and generate new objectives to improve and offer
an added value, as a consequence of this being able to guarantee their permanence in the market.
That is why, now companies seek to make alliances to carry out the proposed strategies. Within
this alliance, the participating companies seek to enter new markets by participating with added
value, skills, resources, experience and better capabilities that the alliance can offer more than
what each one can contribute separately. Nowadays, alliances are essential in both global and
local competitiveness, for this reason, it is that research arises to perform a specific analysis of
the technique used by strategic alliances, the agreements that imply, the difficulties and
advantages that are takes during the process. | |
dc.rights | Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Alianzas estratégicas | |
dc.subject | Mercado y empresas | |
dc.subject | Sector turístico | |
dc.subject | Strategic alliances | |
dc.subject | Market and companies | |
dc.subject | Tourism sector | |
dc.title | Propuesta para gestionar la construcción de una alianza estratégica entre PYMES ubicadas en la región de Cundinamarca en el municipio de Vergara | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |