Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Chamorro, Flor Amparo / Tutora
dc.contributor.authorBarriga Triana, Jhoan Sebastián
dc.contributor.authorSalamanca Rodríguez, Juan Camilo
dc.date.accessioned2020-01-24T19:38:09Z
dc.date.available2020-01-24T19:38:09Z
dc.date.issued2019-12-17
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6784
dc.description.abstractEste es un estudio macroeconómico que investiga y presenta la competitividad de las frutas, más específicamente del aguacate en mercados nacionales con respecto a los internacionales. Se realiza un diagnóstico de la concentración del aguacate en términos de importación y exportaciones segmentando aquellos países que importan más este producto. Las oportunidades evidenciadas se tipifican en el crecimiento de la población media que consume este producto, los hábitos de consumo, los avances de tipo tecnológico y el accionar de políticas públicas. Se enmarca en este plan de negocios aquellos países líderes en la exportación de aguacate y demás frutas del sector agricultor, siendo México y Perú líderes. En el estudio realizado el autor destaca aquellos departamentos y/o regiones con mayor área de cultivos del aguacate, esto con el fin de determinar su viabilidad en términos de producción nacional. Finaliza el plan de negocios con las estrategias a desarrollar para la ejecución del proyecto y destaca aquellos factores relevantes para el éxito de este. Este estudio es muy importante ya que nos presenta una visión del aguacate en Colombia para el 2030 donde se busca ser un agente reconocido a nivel mundial, generando empleo de calidad y desarrollo rural sostenible.es
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectPlaneaciónes
dc.subjectMarketinges
dc.titlePlan de negocio para la exportación de aguacate Hass a Países Bajoses
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record