- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Diseño del módulo del proceso de la gestión de cambios
Date
2019-11-26Author
Latorre Jimenez, Cristian Alexander
López Rico, Edgar Armando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Velosa García, Marcela / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo atender las falencias actuales del ministerio de educación nacional sobre el proceso de gestión de cambio, dándole así un enfoque a la intervención que tendrán los usuarios con la plataforma tecnológica y permitirles la validación de sus requerimientos por medio de un solo canal de información, donde mediante la recolección de información se entrega un lineamiento con las políticas que deberán tener en cuenta para el uso del proceso de gestión de cambios. Este proceso permitirá a los involucrados contar con una guía para realizar seguimientos a las solicitudes de acuerdo al diagrama de flujo que se defina con la entidad.
Los cambios considerados en el proceso y que se presentan dentro de la organización pueden surgir de diferentes fuentes como: respuesta a algún incidente crítico o de alto impacto (problema), creación de un nuevo servicio para cubrir una necesidad específica del negocio u organización, buscar proactivamente beneficios para el negocio (tales como reducir costos o mejorar los servicios existentes). Teniendo en cuenta lo anterior, se presenta un diseño automatizado de la plataforma tecnológica por medio del cual se realizará la gestión de la ordenes de cambios, la cual cuenta con un lineamiento donde se encuentran las guías del proceso que está alineado a las mejores prácticas de ITIL® (ITIL, s.f.) y un diagrama de flujo como documento definido con el procedimiento o proceso con el cual se identifican las actividades que interactúan en el ciclo de vida de la solicitud de cambio. The main purpose of this project is to attend the current shortcomings of the Ministry
of Education on the process of change management, giving an approach to the intervention
that users will have with the technological platform and allowing them to validate their
requirements through a single information channel, where through the collection of
information, a guideline is provided with the policies that they must apply for the use of the
change management process. This process will allow the stakeholders to have a guide to track
the requests according to the flowchart that is defined with the entity.
Changes considered in the process and presented within the organization can be from
different sources such as: response to a critical or high-impact incident (problem), creation of
a new service to meet a specific business need or proactively seek business benefits (such as
reducing costs or improving existing services). Considering the above, an automated design of
the technological platform is presented through which the change management of the orders
will be carried out, which has a guideline where the process guides are located and are aligned
to the best practices ITIL® (ITIL, s.f.). Also, it will have a flowchart as a document defined
with the procedure or process with which the activities that interact in the change request
lifecycle are identified.
Collections
The following license files are associated with this item: