Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    Papel del lenguaje de sí mismo en solución de tareas en niños (as) indígenas Huitotos en Bogotá

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.956Mb)
    Date
    2012-11-21
    Author
    Casallas Loza, Leidy Johana
    Gamba Ruíz, Sandra Milena
    Riveros Pardo, Tatiana
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Garavito Ariza, Carlos Enrique / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En esta investigación explora el papel del lenguaje de sí mismo en la solución de tareas en niños indígenas Huitotos de edades de 4 a 5 en el jardín infantil maka de tinikana caminar caminado de la ciudad de Bogotá. El enfoque teórico de la investigación es de corte construccionista el cual permite describir dicho proceso a través del método genético modelador el cual se realiza en cuatro etapas de aplicación donde se observan los resultados de manera cualitativa desde el análisis de matrices y cuantitativa en el análisis de frecuencias, que permiten describir la regulación del lenguaje de sí mismo en la solución de tarea la cual es mediada e influenciada por el entorno cultural permitiendo conocer el proceso cognoscitivo de dicha población, concluyendo que los niños indígenas construyen concepto desde la influencia cultural y la regulación del adulto quien permite que se trasmita y trascienda los saberes espirituales al interior de la comunidad.
     
    This research explores the role of language itself in solving tasks Huitotos indigenous children aged 4 to 5 in kindergarten tinikana maka of walking walking in the city of Bogota. The theoretical approach of the research is cutting constructionist which allows to describe the process by modeling genetic method which takes place in four stages of implementation where there are results from a qualitative and quantitative analysis of matrices in analyzing frequencies, which can describe the regulation of language itself in solving task which is mediated and influenced by the cultural environment allowing to know the cognitive process of this population, concluding that indigenous children build concept of cultural influence and regulation adult who can convey that spiritual knowledge and transcend into the community.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/672
    Collections
    • Psicología [526]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes