- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de marketing emulsión bombeable Indumil
Date
2019-12Author
Matamoros Cruz, Maria Edith
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hernández Triana, Edna Giselli / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como fin mostrar a través de un Plan de Marketing los aspectos más importantes y relevantes que se deben tener en cuenta para identificar y construir la estrategia adecuada y así lograr un objetivo exitoso, el cual está dirigido hacia el crecimiento de un producto dentro del mercado actual.
A lo largo de este Plan de Marketing se irá presentando información que permita conocer las referencias iniciales de la empresa y de cómo se está llevando el direccionamiento actual, así mismo, el producto, el mercado y su competencia.
Posteriormente, se continuará con la investigación de mercado, basado en el comportamiento de los compradores actuales y el mercado en el que se encuentra; se optó por llevar a cabo una investigación de tipo exploratoria.
Finalmente se presentará el diseño de las estrategias basadas en un Marketing Mix que logren posicionar la marca y el producto de la forma más rentable con la mejor optimización de recursos.