- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Estrategias Pedagógicas para el Desarrollo de la Creatividad, en Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia
View/ Open
Date
2019-08Author
Ramírez Espitia, Angélica María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lopéz Duarte, Fredy Eduardo / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La formación de la capacidad creativa, como parte del proceso integral, está
afectada en forma negativa y directa por la carencia de apropiación de cultura
inherente en la sociedad, el desaprovechamiento de ayudas pedagógicas específicas
en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y, por la actitud sub-valorativa tanto de la
autoformación creativa como de su contribución en el proceso de formación integral,
nivel de competitividad, y calidad profesional.
Lo que hoy en día buscan las empresas es la innovación y la originalidad en la
creación de sus productos. En el desarrollo de la profesión de arquitectos, se ha
observado la importancia de potenciar la capacidad creativa en los mismos desde la
academia, debido a que no se observa avance en la evolución cultural y básicamente
en lo relativo al diseño arquitectónico, el cual es simple, sin trascendencia y sin
compromiso social. Es por lo anterior, que este proyecto de grado busca un cambio de
situación deseado que responda a la importancia de contar con buenas Estrategias
Pedagógicas para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de arquitectura.
Por lo tanto, es importante el desarrollo de la creatividad porque así pueden
desarrollar un proyecto con características únicas y favorecer al país con sus
propuestas innovadoras, adicionalmente les sirve a los estudiantes que recién salen a
enfrentarse a la oferta laboral, ya que las políticas del gobierno actual, favorecen a
todos los creativos de la llamada Economía Naranja, dentro de los cuales se puede
incluir a los arquitectos.
Collections
The following license files are associated with this item: