Show simple item record

dc.contributor.advisorLabrador Tovar, Magali Yadira / Asesora
dc.contributor.authorGarcía Peinado, Alix Elisa
dc.contributor.authorHernández Olivera, Henry Ferney
dc.contributor.authorGómez Gutiérrez, Sixta María
dc.date.accessioned2019-10-18T22:09:09Z
dc.date.available2019-10-18T22:09:09Z
dc.date.issued2019-07-25
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6506
dc.description.abstractEl presente documento se desarrolla a partir de la problemática presentada en el Centro Corona Dorado, Bogotá en el desarrollo de proyectos de instalación por quejas de clientes durante la ejecución y post venta de los proyectos. De acuerdo con los datos presentados por Centro Corona las cifras de ventas en el área de instalación disminuyeron un 15% con respecto al año 2017. Es decir, de 100 proyectos que se vendían en el año 2017, se venden 75 proyectos en el año 2018. Se desarrolla este proyecto para diseñar e implementar una mejora de los procesos de ejecución de proyectos del área de instalación del Centro Corona Dorado, a través de realizar estudios, diseñar planes formatos y documentos que permitan generar mejoras en el proceso y estableces los costos de implementación y puesta en marcha del proceso de mejora, todo lo anterior para mejorar la calidad en el servicio y el producto entregado a los clientes desde el inicio hasta el cierre de los proyectos con cada uno de ellos. Se utiliza metodología de recolección de datos en campo a través de encuestas, grupos focales, entre otras herramientas. Durante el desarrollo del proceso de mejora se evidenciaron falencias en la organización del departamento de proyectos de instalación del punto de ventas, falencias a nivel de servicio al cliente, en el área de post venta y en la ejecución por parte de los contratistas ejecutores de las instalaciones. Luego de desarrollar y documentar todo el presente proceso de mejora en el área de instalación se iniciará con la puesta en marcha del mismo, con resultados positivos dentro de la ejecución de proyectos del punto de venta, teniendo en cuenta todos los cambios organizacionales y planes de gestión del proyecto a desarrollar, la principal finalidad es entonces recuperar los niveles de ventas y retomar e incluso mejorar las cifras del año 2017.es
dc.description.abstractThis document is developed from the problem presented at the Corona Dorado Center, Bogotá in the development of installation projects for customer complaints during the execution and post-sale of the projects. According to the data presented by Centro Corona sales figures in the installation area decreased by 15% compared to 2017. That is, of 100 projects that were sold in 2017, 75 projects are sold in 2018. This project is developed to design and implement an improvement of the project execution processes of the installation area of the Corona Dorado Center, through conducting studies, designing format plans and documents that allow to generate improvements in the process and you set the costs of implementing and starting the improvement process, all of the above to improve the quality of service and the product delivered to customers from the beginning to the closure of the projects with each of them. It uses field data collection methodology through surveys, focus groups, among other tools. During the development of the improvement process, there were gaps in the organization of the point-of-sale installation project department, customer servicelevel gaps, post-sales and execution by contractors facility executors. After developing and documenting the entire improvement process in the installation area will start with the implementation of the same, with positive results within the execution of projects of the point of sale, taking into account all the changes project management plans to be developed, the main purpose is then to recover sales levels and to resume and even improve the figures for 2017.en
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombiaspa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombiaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilospa
dc.subjectServicio al clientees
dc.subjectEstudios y evaluacioneses
dc.subjectMejora en los procesos de ejecución de los proyectoses
dc.subjectCentro Corona Dorado - Bogotá [Colombia]en
dc.subjectCustomer serviceen
dc.subjectStudies and evaluationsen
dc.subjectImprovement in project execution processes
dc.titleProceso de mejora en la ejecución de proyectos en Centro Corona Dorado Bogotáes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.spa
dc.creator.modalityVirtual


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia