Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    El liderazgo en el manejo del estrés laboral y la rotación de personal en empresas de call center en Bogotá

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (886.0Kb)
    Date
    2015-02-18
    Author
    Cárdenas Gómez, Jeison Andres
    Márquez Oliveros, Paola Ximena
    Orjuela Andrade, Johana Marcela
    Rodríguez Moyano, Ana María
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Buitrago Arévalo, Luz Esperanza / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Es sabido que el nivel de rotación y estrés laboral dentro de las organizaciones es significativo, las costumbres y la cultura creadas en la sociedad han hecho un aporte poco positivo desarrollando diferentes estresores; es por ello que surge la necesidad de búsqueda de bienestar y prevención de la salud física y mental, lo cual se ve reflejado en investigaciones que se realizaron anteriormente en pro de las personas que constituyen una organización, estas sugieren minimizar el desarrollo de estrés y consigo las situaciones que conllevan a la constante rotación de personal en una organización. En la presente investigación de método cualitativo, se aplicó una entrevista semiestructurada a dos grupos de empleados como supervisores y agentes, cada uno de 5 personas que aportaron sus experiencias laborales a esta investigación. Se encontró que el liderazgo impacta de forma positiva el manejo del estrés y la rotación de personal en el Call Center de Bogotá, sin embargo no se obtienen los resultados esperados, ya que no todos los niveles jerárquicos ejercen un liderazgo positivo lo cual denota poca preocupación por el comportamiento humano en torno al trabajo y las interacciones del individuo en la organización.
     
    It is known that the level of job stress and rotation within organizations is significant, customs and culture created in society have made some positive contribution developing different stressors; that is why the need to search for wellness and prevention of physical and mental health emerges, which is reflected in previously conducted researches towards people who constitute an organization, these suggest minimize the development of stress and situations that lead to the constant turnover in an organization. This research focus on qualitative method, It was applied a semi structured interview to two groups of employees as supervisors and agents; each group of 5 people who contributed with their work experiences to this research. It was found that leadership has a positively impacts in stress management and staff rotation in the Call Center of Bogotá, however the expected results are not obtained, since not all levels exert positive leadership, which shows little concern for human behavior around work and interactions of the individual in the organization.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/630
    Collections
    • Psicología [525]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes