Show simple item record

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorMahecha Macias, Juan Sebastian
dc.date.accessioned2019-08-01T19:33:46Z
dc.date.available2019-08-01T19:33:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6272
dc.description.abstractLa tecnología tiene la capacidad de contribuir a la innovación y mejoramiento de la educación en todo el mundo, mediante la creación de recursos pedagógicos, por ejemplo las aplicaciones para computadoras, tabletas y celulares, debido a que ello le da un toque de dinamismo al momento de adquirir nuevos conocimientos; este concepto toma más fuerza cuando se trata de jóvenes, ya que ellos siempre están interesados por aquellas actividades que les represente diversión e implementen metodologías lúdicas y llamativas. Chemistry Puzzle constituye un recurso pedagógico informático que pretende brindar al docente herramientas didácticas para ilustrar a sus estudiantes los efectos que ejerce la química en las actividades diarias. Los dispositivos tecnológicos están inmersos en nuestro presente y nuestro futuro, por ello es bueno saber sobre la tecnología a temprana edad, ya que los jóvenes aprenden mucho más rápido y pueden adaptarse a los cambios con mayor facilidad, por ende, si ellos se han formado con ayuda de estas herramientas durante los años escolares, tendrán mejores posibilidades de apropiar rápidamente los conocimientos orientados por los docentes. De esta forma, la inclusión de la tecnología en el proceso académico hace del aprendizaje una actividad agradable, generando así a un mayor interés de los jóvenes hacia sus asignaturas. Un recurso educativo ofrece a la asignatura de química, apoyo en el desarrollo de las clases, ya que el docente tiene la oportunidad de explicar las teorías y actividades de forma gráfica e interactiva con los estudiantes, por medio de ejercicios que conforman dicho recurso. Con el desarrollo de Chemistry Puzzle, los docentes del área de química tendrán la oportunidad de complementar sus clases, orientando a sus estudiantes en la solución de los niveles diseñados en el recurso educativo; de tal forma que los educandos puedan observar el aporte que hace esta ciencia en algunas actividades de la vida cotidiana.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectQuímica enseñanzaes
dc.subjectEscuela normal superior maría auxiliadora girardotes
dc.subjectChemistry teachinges
dc.subjectUpper Normal School Mary Helper Girardotes
dc.titleDesarrollo de un recurso educativo orientado a la asignatura química para los grados décimo y once de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora Girardot-Cundinamarca : Chemistry Puzzlees
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia