Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRoa Mendoza, Claudia Patricia / Asesora
dc.creatorRodríguez Fonseca, William David
dc.creatorRueda Rodríguez, Diana Carolina
dc.creatorSegura Uribe, Constanza Lucia
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:21Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:21Z
dc.date.issued2015-02-24
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/618
dc.description.abstractEl presente estudio examina la percepción que tienen los estudiantes institucionalizados en el Colegio la Real Legión Británica de Nemocón, sobre los diferentes conceptos de violencia; teniendo en cuenta factores psicosociales más complejos que pueden influir en el desarrollo individual y en su construcción social. Esta es una investigación de tipo cuantitativa con un modelo Explicativo, que emerge de la necesidad de entrar en contacto con el individuo, a partir de una proyección social que amplíe distintos puntos de vista frente al concepto que se tiene de sujeto violento y así mismo brindar otras categorías de análisis en cuanto a la perspectiva en la que se representan los jóvenes de una población en condiciones particulares. Con el fin de lograr los objetivos propuestos, se realizó una encuesta a 18 estudiantes que representaron la población estudiantil en condición de institucionalidad, de género masculino en su totalidad y cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años de edad. En este estudio se evidenció estadísticamente que 15 de 18 estudiantes en representación de la población, aseguran haberse sentido etiquetados o tildados como sujeto violento por parte de su sistema más inmediato. Pero lo más relevante es que hablar de un sujeto violento va más allá de una simple categorización, producto de una conducta que se considera está fuera del promedio, entendida como “correcta”, “aceptada” y “civilizada”. Pues debe verse al estudiante como sujeto dependiente de subsistemas en constante interacción para la construcción y desarrollo psicosocial.es
dc.description.abstractThis study examines the perception institutionalized students at the College Royal British Legion Nemocón against different concepts of violence; considering more complex psychosocial factors that may influence individual development and its social construction. This is a quantitative research type with an Explanatory model, which emerges from the need to contact the individual, from a social projection that extends differing views regarding the concept we have of violent subject and likewise provide other categories of analysis in terms of perspective that young people represent a population under particular conditions. To achieve the objectives, a survey of 18 students representing the student population living in institutions, male in full and aged between 13 and 17 years was conducted. Statistically showed that 15 of 18 students representing the population, have felt secure tagged or labeled as violent subject from their immediate system. However, the results obtained by the instrument realize legitimizing the use of violence as a means naturalized in the dynamics of relationships between peers as coping mechanisms in terms of conflict resolution. In this sense , speak of a violent subject goes beyond a simple categorization as a result of conduct that is considered is beyond the average considered " correct" , "accepted" and " civilized " . It must be the student as a dependent person constantly interacting subsystems for construction and psychosocial development.Eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectViolencia - Instituciones educativases
dc.subjectFactores psicosocialeses
dc.subjectConstrucción sociales
dc.subjectViolencia - Entorno familiares
dc.subjectViolence - educational institutionsEng
dc.subjectPsychosocial factorsEng
dc.subjectSocial constructionEng
dc.subjectViolence - Family environmentEng
dc.titleConstrucción social del sujeto violento. El caso de los jóvenes institucionalizados en el Colegio La Real Legión Británica de Nemocón
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record