- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Factibilidad de la empresa Ramo para operar en República Dominicana
View/ Open
Date
2019-06-10Author
Ruíz Palomares, Luisa Fernanda
Pachón Cagua, Victor Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
Ramo S.A. es una empresa colombiana, líder en el mercado de la repostería nacional
tradicional, con plantas de producción en Bogotá, Palmira y Medellín. Cuenta con excelente
desempeño a nivel financiero, tiene un alto reconocimiento de marca, dirección estratégica,
productividad, calidad de productos, innovación, gestión directiva, liderazgo y compromiso
social. Estos tipos de características abren una enorme posibilidad para incursionar en mercados
internacionales.
Productos Ramo S.A. una empresa colombiana notoria por sus productos snacks, es una
de las pocas marcas nacionales independientes. La compañía tiene una trayectoria de 63 años
en este mercado, sus productos se pueden conseguir en la mayoría de los supermercados del
país y ha sido popular por su venta en tiendas de barrio. En su portafolio de negocios
encontramos 24 productos diferentes entre ellos ponqués, pasabocas, galletas y pan. Los
productos más populares y considerados tradicionales para los colombianos son el "Gala"
(ponqué con variedad de sabores), "Chocoramo" (un cuadrado de pastel cubierto en el
chocolate) y "Maizitos" (Frito -como chips de maíz fritos).
Con las características mencionadas anteriormente, abre una enorme posibilidad de
incursionar en nuevos mercados, en este caso el país de República Dominicana. Teniendo en
cuenta lo anteriormente mencionado y el gran consumo de productos de panadería y dulcería
que posee este país, se considera una gran oportunidad para incursionar en este nuevo
mercado.
La plaza dominicana tiene gran acogida y aceptación de nuevos productos siempre y
cuando cumpla con los estándares exigidos por los consumidores.
Collections
- Negocios Internacionales [390]